martes, 26 de abril de 2011

¿Arnold Schwarzenegger regresa a Terminator? ¿Terminator 5?

 ¿Ahora sí estará de regreso a una película de Terminator..? Arnold Schwarzenegger, el director Justin Lin (director de la próxima cinta a estrenarse: Fast Five) el productor Robert Cort y una nueva película de Terminator, están siendo "subastados" por la agencia CAA, en el gran "paquete" que ofrece a las productoras de cine... Los derechos de producción de la saga están en venta desde hoy, por aproximadamente 30 millones de dólares... Y ahorita CAA se debate entre Sony, Lionsgate y Universal. Los derechos de franquicia le pertenecen aún a Pacificor.
Aunque ya se sabe de Arnold (63 años) y del director taiwanés, Justin Lin, todavía no hay guionista ni actores secundarios.
El director Justin Lin habló en entrevista con slashfilm:
"Creo es una de las mejores noticias, parece que ya vamos a comenzar... Nadie contestaba mis llamadas, y ahora tengo muchísimas, eso es muy bueno. Tengo más opciones. Terminator era una de mis películas favoritas. Y creo que lo tomaré pues me gustaría verla hecha, y ya he hablado con Arnold, y nos veremos para hablarlo. Otra vez, amo hacer esta cinta, pero debe de estar en buenas cirscunstancias. Con la gente correcta. Vienen otros proyectos para mí. Hace dos años no podía, pero ahora estoy en una posición de escoger. Esto es potencialmente mi futuro, cuando llegue a casa me sentaré, miraré las opciones y diré qué es lo que quiero." comentó el director Justin Lin.

Todo esto sucede después de que Halcyon, vendiera la franquicia por falta de capital a principios de año, los derechos fueron subastados y los ganó un grupo financiero, al cual le debía Halcyon... La nueva poseedora de los derechos sobre la explotación de la franquicia Terminator, se llama Pacificor, y es un Grupo financiero de capitales de riesgo, que se había hecho previamente con la deuda de la anterior propietaria de los derechos, la ahora en quiebra técnica Halcyon.
Pacíficor ya antes había negociado con Sony y Lionsgate para explotarla...
Al final del día, Halcyon recibirá 5 millones de dólares por cada película de Terminator que se haga de aquí en adelante, además de obtener las ganancias que todavía produzcan la tercera y cuarta entrega de Terminator, donde actúan Christian Bale y Sam Worthington. El acuerdo contempla además que la deuda existente entre ambas empresas queda saldada.
Los derechos de autor de Terminator caducen en 2018, pues son 35 años los que dan las leyes de Estados Unidos para devolvérselas a su autor, en este caso James Cameron. Para quien compre esos derechos, son una bomba de tiempo, pues a lo mucho le quedan dos pelis más... Y apuradísimos... 
Arnold tiene también más proyectos, dále click para ver uno y acá hay otro...
La nota de Terminator en venta sale de acá. y la nota que publicamos en febrero está acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario