sábado, 30 de abril de 2011

¡Por Mjolnir! ¡Ahí viene Thor..!

 La mitología nórdica habla de los pueblos y leyendas de los paises escandinavos (Alemania, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia) las poesías de la época de los vikingos contaban la vida en Asgard, donde Odín, el padre de todo, vivía con los dioses y diosas... De aquí parte la historia de la película Thor (Paramount Pictures y Marvel Comics) pues el argumento está basado en un alto porcentaje en las leyendas nórdicas..
Haciendo un pequeño recordatorio, Thor aparece por primera vez en el cómic de Marvel Journey Into Mystery #83 (en agosto de 1962) de 13 páginas,  escrito por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby, y cuentan la historia del doctor Doctor Donald Blake, que en un viaje a Noruega, presencia una invasión extraterrestre de Saturno. Blake huye al ser descubierto, pero encuentra casualmente un bastón de madera, que al chocarlo contra el suelo, se transforma en el dios nórdico Thor, hijo de Odín.

En la cinta Thor, del director Kenneth Branagh, el actor Chris Hemsworth interpreta un impetuoso Dios del trueno, que es el primer hijo de Odín y heredero al trono de Asgard... El tuerto Odín, Sir Anthony Hopkins, tiene otro hijo,  Loki, que en la mitología nórdica, es el dios del engaño y la mentira, lo interpreta Tom Hiddleston...

Lo bueno de la cinta
La vida en Asgard, la ciudad flotante tiene excelentes ambientes, la fotografía de Haris Zambarloukos es imponente, les digo que ha sido uno de los mayores logros de la película, con decir, que la mayoría de los planos de la cinta son ahí, en Asgard.
El cameo de Clint Barton (Jeremy Renner), alias Hawkeye, emociona en un punto donde la película se encuentra en un bache.
El cameo de Stan Lee, sigue a una escena de humor bien lograda... Todo bien generalíssimo.
La acción en la batalla en Jötunheimr, mundo de los gigantes de hielo... Pero el ambiente, oscuro y pobre visualmente, deja mucho que desear.
El diseño del personaje de Heimdall es interesante, pero la actuación de Idris Elba, no lo es.
La pelea de Sif contra El Destructor es genial.
El Destructor si convence.
Aplauso a Bo Welch diseñador de Asgard y del pueblo de Nuevo México.
Donald Blake, ¿quién es Donald Blake? ¡Bien..!


Lo malo de la cinta
El papel que interpreta Chris Hemsworth no convence en su totalidad se le cree al principio pero al final pirerde credibilidad, pues el cambio de comportamiento tan rápido, me hace pensar que le faltaría otra parte a la peli. Le falta más fuerza.
El director Kenneth Branagh aplica varios chistes muy malos en algunas escenas, que sirven para relajar a los nuevos espectadores, pero los fans odiarán el humor del director.
Vemos una rescatable actuación de Sir Anthony Hopkins, pero no vemos en su esplendor a la ganadora del Oscar Natalie Portman y Tom Hiddleston interpreta a un Loki muy pero muy dadivoso, no es el Loki lleno de odio con alcances megalomaniacos que conocemos en las historietas.
Las escenas S.H.I.E.L.D, al igual que las del héroe de la cinta, fueron muy rápidas, si ellos son el nivel más alto de la seguridad en Estados Unidos ( y según el cómic, en el mundo) los infiltran muy rápido, son torpes y con nivel de seguridad cero.
Mal por quitar la escena de Adriana Barraza, les hubiese dado fuerza en la pantalla, la cambiaron por escenas donde salía a cámara la insípida actriz Kat Dennings.
Sif, Fandral, Volstagg y Hogun son una vergüenza como guardia real de Asgard, son unas gallinas. 
Por último: ¿On tá el casco de Thor?

 Thor costó 150 millones de dólares, veremos si Paramount los recupera...

Vale la pena decir, que la cinta Thor es para un público infantil, le apuesto más a X-Men: First Class y por supuesto a Captain America. Lo acepto, es una película palomera, pero divertida... Las cintas de Marvel son muy divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario