miércoles, 6 de abril de 2011

15 años de Resident Evil

 El videojuego de horror por excelencia cumple 15 años y lo celebra en grande: sacará a la venta próximamente videojuegos para la consola 3DS: Resident Evil: The Mercenaries (a la venta este verano) y Resident Evil Revelations. Y para PS3, Xbox y PC: Resident Evil: Operation Racoon City. Y venderán próximamente, ahora en alta definición, Resident Evil: Code Veronica X (de 2001)  y Resident Evil 4 (de 2009), los dos títulos a la venta a fines de año.
La saga de videojuegos de survival horror (subgénero de los videjuegos de acción, donde sólo debes de sobrevivir) con mayor número de fans bien podría ser Resident Evil, no por que ahorita sea el mejor videojuego de su género, sino por la fama que toma después de los más de 30 juegos que tiene, ha vendido más de 40 millones de copias, aparte, hay cómics de la saga, novelas, figuras de acción y por las pelis de Paul W. S. Anderson y su señora esposa Milla Jovovich. Iniciada en 1996 con su juego llamado Resident Evil, Capcom y el creador del juego Shinji Mikami, tocaron la puerta a una de las plataformas más vendidas de esa época, el PlayStation de Sony.
La primer historia, está ambientada en 1998 y cuenta de una ciudad en el medio oeste de Estados Unidos, Raccon City, donde esta la sede de la Corporación Umbrella, conglomerado de desarrollo, investigación y comercio, pero son la cubierta de un laboratorio de armas biológicas.
La policía, STARS, vigilan una serie de muertes extrañas, que de 1998 a la fecha, han estado ocurriendo: cuerpos deestrozados y mordidos han aparecido en las calles. Todo se debe a la Corporación Umbrella, y a sus experimentos que se han salido de control: personas infectadas, zombies hambrientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario