domingo, 31 de enero de 2010

Película sobre la hija de Fidel

Paz Vega será Alina Fernández, la hija de Fidel Castro.

Paz Vega y Daniel Bruhl
(Goodbye Lenin, Inglorious Basterds) estarán de estelares en la nueva película Castro’s Daughter, película independiente, que cuenta la historia del exilio de Alina Fernandez. Basado en el libro La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba, la peli será dirigida por Bobby Moresco, ganador del Oscar por Crash.
Alina Fernández Revuelta es la hija ilegítima, pero reconocida, de Fidel Castro Ruz, de quien se ha vuelto una creciente crítica. Vivió bajo el régimen de su padre desde que éste tomó el poder en Cuba, en enero de 1959.
Optó por huir del país en 1993, debido a su creciente disidencia política, enmarcada en el muy duro período especial (en tiempos de paz) en que se encontraba Cuba, tras el por entonces reciente colapso de la URSS, lo que determinó el virtual congelamiento del envío de bienes de la ex Unión Soviética a la isla, particularmente entre 1992 y 1994.
En 1998 escribió un libro llamado La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba. Allí describe los detalles íntimos de su vida, mientras crecía bajo el régimen revolucionario, y los cambios internos que se estaban produciendo en el país durante su juventud.
El escritor Cubano-Americano Nilo Cruz co-escribió el guión junto con Moresco.
Estarán grabando en Puerto Rico en primavera.
SnackPreview! con información de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario