domingo, 31 de enero de 2010

Entrevista a Alberto "Chino" Rodríguez, director de la animación Triple A

Alberto "Chino" Robríguez dirige Triple A: Sin Límite en el Tiempo.

Desde Anima Estudio (los mismos que hacen la animación del Chavo del Ocho) Snackpreview! se dió a la tarea de entrevistar al director de la peli animada AAA la película: Sin Límite en el Tiempo, Alberto Rodríguez, y esto fue lo que nos dijo...

¿Por qué el tema de la lucha libre en su animación?

Porque la sola idea de hacer una película de luchadores abre la puerta para muchas tramas y acciones que sólo se pueden hacer en animación. Secuencias de acción, viajes en el tiempo, vamos, el límite es la imaginación.

¿Porqué se le dió más importancia a la Parka y Abismo Negro por sobre otros luchadores?
Parka y Abismo son los luchadores más populares entre los niños. Además hacen buena pareja de enemigos, ya que la Parka es muy divertido y todo se lo toma muy a la ligera, en vez de Abismo, que era un luchador muy serio, muy disciplinado y enojón.

¿Cómo se mostrará el país de México (territorio, gente, etc) a todo el mundo con ésta animación?
Uno de mis propósitos era poder reflejar México en la trama, en los personajes y en los fondos. Yo amo a la ciudad de México y me siento orgulloso de haber nacido aquí, así que en la película puedes ver el Periférico, Insurgentes, el Angel de la Independencia. En cuanto a la psicología de los personajes, siempre pensabamos en nuestras familias, en nuestros amigos y así era más fácil definir su personalidad, de tal manera que la película es un crisol de la sociedad mexicana.

¿Se mostrará toda la fuerza de la lucha libre?
¿Cómo se manejará hacia el público infantil?

Sorprendentemente no hay tanta presencia de la lucha libre. La trama gira alrededor de lo que pasa abajo del ring. En cuanto a los niños, cuidamos que no hubiera violencia. Es una película blanca, con guiños a los papás.

¿Piensa que ayudará a que el público cambie su forma de ver o percibir al cine animado mexicano?
Esperamos haber subido el standar de la animación en México. Fuimos muy cuidadosos en todos los aspectos creativos y estoy seguro que ese cuidado se ve en la pantalla

El resto de la entrevista la tenemos en nuestra edición impresa, ¡chécala ya!...
Aquí el link de Anima Estudios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario