domingo, 31 de enero de 2010

Celebración Mexicana al cine y a la Berlinale

Doroteo Arango Arámbula (General Francisco Villa) es iniciador de la Revolución Mexicana, y siempre tomado como referencia para los largometrajes de éstos temas a nivel mundial.

En México, diversos eventos estarán exhibiéndose todo el año,
a raíz del Bicentenario de la Independencia Mexicana y Centenario de la Revolución Mexicana: Proyecciones de cine animadas, largometrajes, concursos, incluso, ya salieron desde el año pasado los billetes conmemorativos de los dos eventos...
Revolución, que participa también en la celebración de aniversario, es una cinta realizada por Canana Films y el Instituto Mexicano de Cinematografía, será proyectada en la 6o edición de la Berlinale, a celebrarse del 11 al 21 de febrero próximo en la capital alemana. El largometraje, consta de 10 cortometrajes que muestran una visión contemporánea de cineastas como Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen.
El próximo 3 de febrero este proyecto será presentado a los medios de comunicación, y para las salas cinematográficas comerciales estará en noviembre.
En noviembre también por el Aniversario, presentarán los cortometrajes animados, Suertes, Humores y Pequeñas Historias de la Independencia Mexicana.Aquí más info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario