sábado, 16 de enero de 2010

Ciencia Ficción Mexicana 2010

2010 será un paso importante para el cine mexicano, pues este cine se atreve a contar historias diferentes, son las que se pueden considerar blockbusters, ya era hora ¿no?
Les deseamos suerte a las 3, que llenen los cines y por favor no chafeen, sean buenos con todos y hagan 3D también.

Imagen promocional de la película Angel Caído.

Sebastián Zurita será Lyut, en la nueva película mexicana Angel Caído.

Después de pasar toda su infancia en un orfanato, Liut (Emiliano Zurita, en la niñez / Sebastián Zurita siendo joven) es un niño solitario que vive atormentado por sus repentinos desmayos, también es un Sephyro, hijo de un ángel y un mortal. Por la naturaleza de sus orígenes, es más fuerte, ágil, inteligente y sensible que los demás niños. A partir de los 13 años es criado en un monasterio en donde el monje Angus, le explica su origen y lo instruye para enfrentarse al mal. A los 19 años se va a estudiar a la universidad en donde el rector Caine, tratará de corromperlo. Su misión es impedir que el demonio consiga la Espada de Fuego que abre el portal del reino de los cielos. Del director Arturo Anaya Treviño. Aquí el sitio web, está padre.



La película parece que se estrenará este año.

El cómic de Seres Génesis ya salió a la luz y se distribuyó en convenciones en Monterey.

Seres Génesis
Del director Angel Mario Huerta, de producción regiomontana, trata de las Profecías Mayas, forma parte de un ambicioso proyecto dividido en tres etapas: Seres: Génesis, que se presentará como película; luego una serie para televisión Seres del más allá: Evolución, que constará de seis capítulos; y, por último, el largometraje Seres: Extinción, que concluirá la saga.
La sinopsis va así:
Una empresa mexicana llamada Owal Tech, desarrolla tecnologías nueva y patentes, y tiene a su vez, una división especial que se dedica a estudiar lo paranormal, y las investigaciones los llevan a desentrañar una serie de profecías mayas que dejó el rey Pakal en su tiempo y que se relacionan con lo que ocurrirá en el 2012.
La acción se desarrolla en México pero no se especifica en qué ciudad. El rodaje se hizo en locaciones de Monterrey, pero lo que ahí ocurre puede pasar en cualquier ciudad de América Latina. El universo inventado ayuda a cualquier público a identificarse con la historia.
El director comenta que: “Este es un universo creado, pero al mismo tiempo no lo es, porque tomamos varios elementos de la realidad que son, por ejemplo la tumba del rey Pakal que sí tenía las 7 profecías mayas y se habla de que en el 2012 va a venir un cambio, pero hay muchos elementos que le agregamos nosotros y como relacionar lo que va a ocurrir con los ovnis”, comenta.
Para el realizador, Seres: Génesis aportará al cine mexicano una variedad temática y el empleo de una tecnología nueva en la industria nacional.
La saga estará apoyada por un comic del mismo nombre que la peli. La fecha de estreno a nivel nacional todavía no existe.





Escena de la peli 2033, que se estrena el 5 de febrero de este año.

2033
Es el año 2033 en la Ciudad de México, ahora llamada Villaparaíso. Un gobierno militar controla a la sociedad, quitándole su fe religiosa y libertad de expresión. El protagonista es Pablo, un joven financiero que se cobija en las drogas y el alcohol. Pablo conoce a Lozada, un sacerdote “oculto”, conocido como Padre Miguel, quien transforma su vida. Entonces, Pablo deja su vida privilegiada para ayudar a los desprotegidos y destruir este sistema que controla a la gente por medio de la bebida adictiva llamada Pactia. Así, él lucha, junto con los “creyentes”, por derrocar al régimen. En el camino, conoce a Lucía, quien le da mayor sentido a su vida. Aquí el sitio web.

Dirección Francisco Laresgoiti, Producción Yvette Gurza, Francisco Laresgoiti, Jordi Mariscal Diseño de producción Francisco Laresgoiti
Marec Fritzinger, Guión Jordi Mariscal, Música Daniel Hidalgo, Editor Carlos Puente, Fotografía Luis Sansans, Vestuario Lupita Peckinpah
Reparto: Carlos Lafraga, Sandra Echeverría, Raúl Méndez, Luis Ernesto Franco, Marco Antonio Treviño, Alonso Echánove
País México, Año 2010, Género ciencia ficción, Duración 100 minutos, Idioma Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario