martes, 20 de octubre de 2009

21 Festival de cine en Japón

Documental, The Cove, fuerte llamado al gobierno japonés.

Ya comenzó el 21 Festival Internacional de Cine de Tokio 2009, es el más importante de Asia. El lema del festival de este año es Action To Hearth! Es una llamada de atención a la importancia de la coexistencia del hombre y la naturaleza en un entorno sostenible. También se presenta una nueva sección al festival, donde se proyectarán películas de esta índole.

Cove, es un documental sobre la matanza de delfines en Taiji, que se proyectará en este festival. Será transmitido por la caza innecesaria de ballena y delfin que ocurre año con año en la isla.
Es un documental denuncia que busca atraer la atención tanto de la comunidad internacional, como de la mayoría de los japoneses que ignoran el horror que tiñe de sangre sus costas cada año, simplemente porque se considera al delfín como una plaga, un mamífero dañino que causa estragos en la industria pesquera nipona. Su carne se vende, como carne para gato, fertilizante y para consumo humano a pesar de estar altamente contaminada por mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario