sábado, 7 de mayo de 2011

El robo del guión de la película The Avengers (El peor de los casos)

 La noticia del robo de una parte del guión de la cinta Avengers se dió hace días, exactamente robaron las lineas del personaje de Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson. Estas lineas, fueron ofrecidas al mejor postor hace días y también a los sitios webs de noticias de cine... Y por lo visto ni esos sitios lo compraron, pues ahora están en un mercado de películas piratas en Los Angeles, a diez dólares la copia... Marvel no ha parado la producción de la película, lo que si ha declarado Joss Whedon es que se harán cambios en esa parte del guión, pues el robo ocurrió el 8 de abril y la producción comenzó el 26 de ese mes, o sea que todavía existe la posibilidad que menciona Whedon...
Chris Hemsworth, Thor, en la cinta de Avengers, comenta:
"No he recibido ninguna llamada sobre eso (el robo del guión) Mi llamado a la producción sigue teniendo la misma fecha, pienso que lo que robaron era un guión muy antiguo... Creo que ese guión no es el más reciente."
El guión robado tiene impreso en marca de agua el nombre de Samuel L. Jackson, dice Group Hug, con fecha del 8 de abril...

Pero ¿Cual sería el peor de los escenarios si se supieran con exactitud las lineas del personaje Nick Fury y Marvel no las cambiara?
1.- Que la competencia, Warner Bros. se enterara de los ultrasecretos planes de Marvel, y que esos secretos que están grabando... ¡Los tomara e hiciera algo igual, ahora mismo, y aplastara a Marvel!... ¡Vamos! a Warner no le conviene hacer lo mismo que su competencia, estarían fritos si hicieran lo mismo... Necesitan algo diferente para poder ganar esta pelea donde todavía los tienen "en la lona" Ahoria el salvador de Warner/DC es Batman y ese héroe no le pide nada a ninguna peli de Marvel.
2.- Que el público y los fans de Avengers, se enteraran sólo de las lineas de Nick Fury y no quisiera ir a ver la peli... ¿Quién leyó todos los libros de Harry Potter y no quizo ir a ver la película?
3.- Las hojas del guión solo contemplan, como decíamos, las lineas de Nick Fury... ¿Y el guión de Thor? ¿Y el de Iron Man? ¿los demás?..
4.- Toooodos sabemos que aparecerá el Hellicarrier, todos los que leimos The Ultimates sabemos lo que viene... ¿los fans necesitan un guión? En mi opinión, a veces, pero esta vez no ¿los neófitos necesitan el guión? No creo, les interesa un cacahuate.

Sinceramente, si colgaran el guión completo de todos los Vengadores en la web, actualizado y sin ningún cambio, incluyendo los diálogos del "saco de plomo" del agente Phil Coulson... ¿Evitarían verla? Por mi parte les digo que tengo años leyendo comics de Marvel y de DC, y esa cinta, la espero desde hace mucho... Creo que no defraudará, aún sabiendo que Natasha Romanoff (spoiler del guión robado) se asusta cuando ve transformarse al Dr. Banner en Hulk... Es más... Quiero ver eso... Quiero ver que no defraude lo que leí hace años...
Basada en las tiras cómicas de Stan Lee de 1963, la nueva cinta los Vengadores tendrá su primera misión con los vengadores iniciales...
Del director Joss Whedon, estarán el reparto de The Avengers: Samuel Jackson como Nick Fury, Robert Downey Jr. como Iron Man, Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk (Lou Ferrigno será la voz), Scarlett Johansson como Black Widow, Chris Evans como Captain America, Chris Hemmsworth como Thor, Jeremy Renner como Hawkeye, Clark Gregg como el agente Coulson y Cobie Smulders como María Hill. Estrena el 4 de mayo de 2012.
Los creativos de la cinta serán: El productor de Marvel Studios, su presidente Kevin Feige, productores ejecutivos: Alan Fine, Stan Lee, Louis D’Esposito, Patty Whitcher y Jon Favreau. Co-producen de Marvel Studios: Jeremy Latcham y Victoria Alonso.
El director de fotografía nominado al Oscar Seamus McGarvey (Atonement), diseñador de producción James Chinlund (25th Hour), la diseñadora de vestuario, ganadora del Oscar Alexandra Byrne (Elizabeth: The Golden Age), supervisor de efectos especiales, el ganador del Oscar Janek Sirrs (Iron Man 2, The Matrix), productora de efectos especiales: Susan Pickett (Iron Man, Iron Man 2), coordinador de dobles: R.A. Rondell (Superman Returns) y el cuatro veces nominado al Oscar por efectos especiales: Dan Sudick (Iron Man, War of the Worlds). El editor nominado al Oscar Paul Rubell (Collateral) y Jeffrey Ford (Crazy Heart).

No hay comentarios:

Publicar un comentario