viernes, 10 de junio de 2011

Hollywood siempre con el refrito: Troll Hunter y Big Man Japan

 No siempre es el caso, pero la mayoría de las veces, cuando Hollywood intenta imitar buen cine, lo hecha a perder, no todas las cintas necesitan el presupuesto para explosiones y CGI costoso, pero el cine norteamericano comercial utiliza esa fórmula para todo... Siempre tengo como ejemplo a la cinta española REC, fue excelente respiro para las pelis de suspenso, pero su espejo bizarro llamado Quarantine, fue muy malita... Ahora, con el llamado de Hollywood a dos falsos documentales originales, la noruega The Troll Hunter de Andre Ovreda y la japonesa Big Man Japan de Hitoshi Matsumoto, todos los fans del género nos pondremos a temblar de miedo, no por el suspenso de las pelis, sino de cómo manejará Hollywood la situación... Quién se encargará de Troll Hunter será Chris Colombus y su productora 1492, reescribe el guión Marc Haimes. Mientras que para Big Man Japan será para Columbia Pictures, quien ya tiene productor (Neil H. Moritz) y los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi.

The Troll Hunter es un falso documental noruego, habla de la leyenda de los trolls en los bosques y de una conspiración del gobierno del mismo país, que esconde la existencia de los monstruos... Unos estudiantes tratarán de grabar todo, incluyendo lo increíble... Filmado muy al estilo de la Bruja de Blair y de Cloverfield... Del director Andre Ovreda. Parece que será una mezcla de comedia, ciencia ficción y acción

Big Man Japan (Dai Nipponjin) sigue el camino de Daisato, hombtre aparentemente común, la gente lo ve ya como uno más, pero él es un Dainipponjin, un defensor del Japón. que se agiganta con electricidad, para destruir a los malvados y gigantescos monstruos... Estrenó en Japón en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario