lunes, 13 de junio de 2011

Día Mundial de los Pitufos

 ¡Pitufisorpresa! el 25 de junio será el día Mundial de los Pitufos, y es que ese mismo día, celebran el natalicio 83 del creador de los duendecillos azules, Pierre Culliford, Peyo... Los Pitufos son unos duendes azules que vivían apaciblemente en su bosque hasta que un día el brujo Gargamel los descubrió y siempre trató de deshacerse de ellos... Sony Entertainment, la productora de la nueva película de Los Pitufos 3D, estrenará la cinta en agosto y decidieron que ese día, se rompiera un Récord Guiness e invitó a pintarse de azul a la gente de Panamá y México D.F (en el Estadio Azteca en México); Atenas, Grecia; La Haya, Holanda; Varsovia, Polonia y Moscú en Rusia y Johannesburgo en Africa. En Bruselas, lugar de nacimiento de Peyo, fallecido el 24 de diciembre de 1992, celebrarán la experiencia en una plaza comercial y en Nueva York habrá un evento en el Azulpuerto de la Calle Pitufo (South Street Seaport).
En otros lugares del mundo, también celebrarán el Día Mundial de Los Pitufos, como en Júzcar (Málaga), España, poblado pequeño, donde todas las casas serán pintadas de azul para la ocasión.
En Taiwán, la fachada de la Casa Roja, será ahora Casa Azul. Se instalarán figuras de Los Pitufos en París, Bogotá, Reikiavik, Islandia, Ginebra y Zurich, Suiza.
La sede mexicana de la casa productora anunció que los primeros mil asistentes en llegar vestidos de Pitufo: tenis, calcetas, gorro, todos totalmente blancos, así como una playera azul, con manos y cara de azul, recibirán un gorro y camiseta oficiales en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario