miércoles, 29 de junio de 2011

Damon Lindelof habla de Prometheus

El escritor y adaptador de la cinta Prometheus al cine Damon Lindelof habló sobre la película en el programa de tv The Kevin Pollak Chat Show esta semana. El escritor habló sobre cómo obtuvo el proyecto y de cómo el universo de Alien se conecta con esta peli...
“Todo comenzó como una precuela de Alien. Eso era lo que todo mundo quería. Obviamente Ridley Scott tiene 25 años sin hacer ese tipo de trama, desde Blade Runner, así que la idea de que regresara a ese género era muy grande. Pero sobre eso, habría que repensarlo... ¿En que estado estaba la franquicia de Alien? Ya habíamos visto esas cosas de Alien Vs. Predator y de eso no se trata nuestro proyecto..." dijo el escritor.
"Cada día que pasa siento más que esta película es la que quisiera ver como un fan, que esté en el universo Alien y que tomen parte de los eventos anteriores a Alien, no necesariamente significan muchas imágenes de las tropas con Facehuggers y Chestbursters, y todo eso que vimos y amamos... Pero algo tiene de eso, lo hemos visto antes, y me pregunte si, ¿podemos hacer algo diferente ahora? Y esa es la cinta que quisimos que hiciera Ridley Scott. Y cuando trabajas con un grande, básicamente te callas, escuchas y tratas de ponerte en sintonía con esa persona..." comentó Damon Lindelof "Sir Ridley Scott, Michael Ellenberg y yo nos reunimos por horas por tres días en una semana, una y otra y otra vez hasta que entendí que es lo que quería y por fin lo escribí. Me tomó tres semanas escribirlo, no mucho, el tiempo que gaste fue para entenderlo, suena que soy un aburrido y cuadrado pero, Ridley Scott es realmente un genio y el piensa en una forma muy visual, mucho más allá de la comprensión de los mortales como nosotros pero que entiende la historia, la forma y el lugar donde se desarrolla.” finalizó el escritor.
La entrevista es de slashfilm.
Prometheus estrena el 8 de junio de 2012. Produce 20th Century Fox y actúan Noomi Rapace (The Girl with the Dragon Tattoo, Sherlock Holmes 2), Michael Fassbender (X-Men: First Class) Charlize Theron. El primer boceto del guión será escrito por Jon Spaihts (The Darkest Hour) de la idea de Ridley. Damon Lindelof (Lost, Star Trek) y Ridley Scott se encargarán de mejorar y aumentar el guión. Dirige Ridley Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario