viernes, 9 de abril de 2010

Tell it your way

El concurso Tell it your way (Cuéntalo a tu manera) permitirá a un aspirante a cineasta trabajar a las órdenes del director de cine Ridley Scott. Philips ha puesto en marcha desde ayer, esta competición internacional, gracias a la que los futuros directores de cine tendrán la oportunidad de que el creador de títulos como Alien o Gladiator examine su trabajo y seleccione a un finalista, que ganará una semana de trabajo en las oficinas de Ridley Scott Associates (RSA) de Los Ángeles, Nueva York, Londres o Hong Kong.
A través de esta competición se elegirá el sexto cortometraje original que acompañará a la serie de cortometrajes Parallel Lines (líneas paralelas), de Philips, dirigida por talentos de RSA de la talla de Greg Fay, Johnny Hardstaff, Carl Erik Rinsch, Jake Scott y Hi-Sim.
Los cinco cortometrajes previos, que se han estrenado en ‘www.philips.com/cinema’, son parte de un proyecto de cine en el cual cada director creó una película en un género diferente con una trama diferente, pero todos con el mismo diálogo.
El diálogo sólo será de seis lineas:
What is that? It´s a Unicorn Beautiful Get Away Get Away I´m sorry
“Estoy encantado de tomar parte en un proyecto que apoya a los aspirantes a directores y estoy deseando ver el modo en que los participantes interpretan el diálogo único”, afirma Ridley Scott.
“Resulta apasionante contar con la colaboración de RSA para poder ofrecer al público la posibilidad de crear su propia película y de que la puedan promocionar a escala mundial”, comenta, por su parte, Gary Raucher, director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Philips.
Las inscripciones para la competición están abiertas a cualquier persona de cualquier parte del mundo, y se deben enviar a través del canal oficial Philips Cinema YouTube (‘www.youtube.com/philipscinema’). El plazo para presentar las inscripciones finaliza en la medianoche del 8 de agosto de 2010.
Se celebrarán tres rondas de votaciones, entre las que también habrá una votación pública a través de YouTube. Los finalistas serán seleccionados en base a criterios como la creatividad de la narración, el uso del diálogo y la habilidad técnica.
Los diez finalistas serán seleccionados por los directores de RSA y por el presidente de la BAFTA (British Academy of Film & Television Arts), David Parfitt. El ganador final será seleccionado de entre los cinco últimos finalistas por el propio Sir Ridley Scott.
Acá más info. Van los 5 cortos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario