martes, 8 de marzo de 2011

Durango: La tierra del Cine (Poquísimos spoilers de Rango)

 ¿Qué tiene en común las cintas Los 7 Magníficos, Gringo Viejo, Billy de Kid y Un Hombre llamado Caballo con Rango? Pues nada, que son westerns y el estado de Durango, México...
Rango (Johnny Deep) es un camaleón con problemas existenciales que vive aburrido en su terrario, propiedad de un matrimonio... Que al parecer iban de vacaciones y "lo dejaron olvidado" en un lugar cerca del desierto de Mojave (zona cerca de California, cerca del Valle de la Muerte, al norte de Baja California, México). Sin encontrar su propia identidad, decide tomar un reto muy especial: Ser alguien en la vida. El pueblo de Dirt será su prueba final. Los constantes ataques que recibe el camaleón, teniendo ya un  puesto importante en el pueblo, son los mismos que cuando no lo tenía. Perseguido por un halcón, perseguido por una horda de topos, por muchísimos murciélagos y hasta por una peligrosísima cascabel, Rango aprende de la vida cada día más, mucho más que cuando estuvo encerrado en su terrario cómodamente. La epifanía que tiene al final, dada por un característico personaje del lejano oeste (¡en cuanto lo vean lo reconocerán!) le dá claridad y valentía al reptil verde y hará que venza a todo oponente, haciendo alianzas y confiando en sus acciones.
Aludiendo a cintas como El Bueno, el malo y el feo, El Llanero Solitario,el Señor de los Anillos y teniendo en su soundtrack al grupo Los Lobos, Rango será sorprendentemente un clásico del género western.

DATOS CURIOSOS:
La tecnología que usaron para crear esta película fue en base a la actuación, los actores hablaban gesticulaban y hacían los movimientos de las animaciones, a la vez que estaban siendo grabados, para el posterior tratamiento de su personaje...
 Alfred Molina "regresa" a Durango interpretando a un sabio armadillo, dándole consejos a Rango... Alfred estuvo en ese estado cuando filmó Texas Rangers en los setentas.
Durango: La tierra del Cine, es la escencia de esta animación (bueno se llama, Villa de Durango pero se le conoce comunmente como Durango) y el nombre de Rango está basado en ese estado de México.
La próxima cinta de Seven Friends of Pancho Villa probablemente será con el mismo Johnny Deep y con Salma Hayek.
La mayoría de los animales del desierto fueron incluidos en esta historia: Jabalíes, topos, cuervos, gatos salvajes, correcaminos, sapos del desierto, búhos, tortugas, dragones de komodo, escarabajos, iguanas, halcones, ardillas, cascabeles y ratones.
Será un clásico la escena donde los jinetes galopan la llanura, en sus correcaminos.
El pescadito mecánico de Rango se llama Mr. Timms propiedad de Ellis Knightly y coincide con los colores de Nickelodeon, empresa que patrocinó esta cinta... En Japón es muy famoso.
El fotorrealismo de cinta los dejará boquiabiertos.
En Durango, fueron filmadas las escenas de la casa del maestro Roshi, de la cinta Dragon Ball en 2009.
Al parecer las marcas de Alka Seltzer y Pepto Bismol también fueron patrocinadoras.
¡México está presente en todo momento con los búhos mariachi! ¡Que ya no tiene el estigma de dormilones, sino que tienen un sentido del humor muy negro!

1 comentario:

  1. A la ciudad de Durango, se le conoce a nivel nacional e incluso internacional por dos razones: una es como “la tierra de los alacranes” por la gran cantidad de esta especie de azul con sus rojizos y juguetones atardeceres y en el cine mundial . Ben-Hur (1959)- El Bueno El Feo Y El Malo 1966 Jesus of Nazareth 1977 Superman The Movie 1978 Star Wars Director: George Lucas Writer: George Lucas Release Date: 25 May 1977 (USA) Conan the Barbarian (1982) Wild Bunch 1969 Once Upon a Time in the West 1968 The Eclipse 2010 Dragonball: Evolution 2009 The Treasure Of The Sierra Madre 1948 Doctor zhivago 1951 por fabor de informate Durango Governor’s Palace. en el congreso de cinematografia imcine de mexico Las películas más famosas del género western como las del legendario John Wayne fueron filmadas en Durango y no en Estados Unidos como suele creerse. y Les comparto un resumen de la actividad cinematográfica en Durango..mexico Saludos. Durango “Tierra del Cine”.

    ResponderEliminar