miércoles, 30 de marzo de 2011

La Sargento Matacho gana 3 premios

 La tarde de hoy, se llevó a cabo la quinta entrega de Premios Guadalajara Construye, en el área de Industria del 26° Festival Internacional de Cine en Guadalajara la película de producción México-Colombiana-Española, La Sargento Matacho, ganó 3 de los ochos premios que ofrece el evento en México.
 Los premios que se llevo la película fueron:
El Premio Churubusco, que es un proceso data to film (transfer de datos a negativo 35mm, revelado de ese negativo e impresión de una primera copia positiva.)
El Premio Latinofusion, 20 mil dólares o el equivalente en moneda nacional como adelanto por los derechos de representación internacional de la película terminada.
El Premio New Art Sound, que son 50 horas de trabajo de mezcla en sala THX, certificado por Dolby Digital, THX y proceso de sonido óptico, además de 20% de descuento en el proceso de sonido óptico 35mm.

Las otras películas ganadoras en la categoría Guadalajara Construye son:
La cebra de Fernando León Rodríguez, dos premios:
Premio Filmadora Nacional, que son 3 mil dólares en efectivo para apoyo a la postproducción y un viaje redondo de avión para supervisar los procesos que se realicen en el extranjero.
Premio Kodak, son 10 mil pies de negativo con valor de 7,690 dólares, 10 mil pies de sonido con valor de 1,450 dólares y 10 mil pies de material positivo con valor de 1,295 dólares.  
La película colombiana Gordo, calvo y bajito de Carlos Osuna se llevó los últimos:
Premio New Art Digital, 20 mil dólares en servicios de on line y/o corrección de color en resoluciones HD o 2K.
Premio Fix Comunicación, un off line creativo de un trailer cinematográfico comercial de dos minutos de duración.
Premio Titra California, subtitulado de una copia de 35mm y del video, así como la realización de 500 DVDs subtitulados para screeners.
Con información de Imcine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario