sábado, 5 de marzo de 2011

Call of Juarez, ¿para qué agregarle más leña al fuego?

 Tal parece que las casas productoras de videojuegos, les va bien comerciando los hechos violentos que suceden en los países del tercer mundo. Le toca ahora a la frontera mexicana y a su problemática social más extrema: la violencia del crimen organizado... Ubisoft repite la temática en suelo azteca, pues al parecer Ghost Recon: Advanced Warfighter 2, del 2007, le originó buena plata... Por su parte, las autoridades mexicanas fronterizas, no quieren que el juego se distribuya en territorio mexicano por aumentar la mala imagen que se tiene de esos lugares...
La compañía revela datos de Call of Juarez y dice que todo comienza con un ataque terrorista a una oficina federal en Los Ángeles. Todo apunta que los responsables son miembros de un cártel mexicano, por lo que la DEA, el FBI y la policía de Los Ángeles, llegan a Ciudad Juárez para luchar contra el cártel responsable del atentado en el que murieron miles de personas.
Ya sabemos que sólo es un videojuego, que sólo será diversión disparar a cualquier cantidad de personas de tez morena que se les tope en su camino, pero si nos vamos a mostrar hechos violentos y después pasarlos a pixeles, las productoras de juegos deberían comenzar con la violencia fronteriza creciente de sus policías xenofóbicos, me atrevería a proponerles un videojuego donde la poli de la frontera descargue su ira contenida contra zombis, hombres lobos o vampiros... o algo así ¿no? sólo a eso y a nada más... ¿Para qué agregarle más leña al fuego? ¿Qué sigue..? ¿...Ghost Recon: Invasión Egipto-Libia? Deveras, en México estamos hartos de este tipo de cosas... Se vale opinar...



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