lunes, 3 de enero de 2011

Rot Lop Fan, Guardián de Oa...

Figura de acción de Warner del extraterrestre Rot Lop Fan,
muy similar al que aparecerá en la cinta Green Lantern.

Ilustración de Rot Lop Fan, de los cómics de Green Lantern.

Rot Lop Fan es el siguiente Guardián de Oa
que presenta Warner como figura de acción y que será muy similar al alienígena que aparecerá en la nueva cinta de Martin Campbell: Green Lantern, donde el protagonista, Hal Jordan, será interpretado por Ryan Reynolds, el 17 de junio de 2010...

¿Qué quién es Rot Lop Fan?
Rot Lop Fan es uno de los muchos miembros no ortodoxos de los Green Lantern Corps creados por Alan Moore en Tales of the Green Lantern Corps Annual N° 3 (1987).
En la historia “En la noche más oscura” (In the Blackest Night) perteneciente a Tales of the Green Lantern Corps Annual N° 3, los Guardianes del Universo envían a Katma Tui a una región del espacio conocida como la Profundidad Obsidiana por la ausencia de luz; allí, Katma debe reclutar a un nuevo Linterna Verde para que proteja ese sector.
Pese a la absoluta oscuridad de la Profundidad, el anillo de poder de Katma la guía sin titubear hasta un residente de la región que es completamente honesto y sin miedo: Rot Lop Fan.
Sin embargo, cuando ella le ofrece el anillo, no puede explicarle cómo funciona (es decir, proyectando haces de luz controlados por el poder de voluntad y la imaginación de poseedor del anillo) ya que Rot Lop Fan es incapaz de entender la luz por ser ciego. Lo que es peor, la especie de Rot Lop Fan no tiene palabras para designar colores y otros términos relacionados con la luz en general.
Tras alguna deliberación, Katma convierte el anillo de poder de linterna a campana, y describe los poderes del anillo en términos de sonido en vez de luz. Además, compone un nuevo juramento para que Rot Lop Fan recite:
En el agudo tañido o el profundo murmullo, oigo del mal su más pequeño sonido. Que quienes vibran ante su llamada teman mi poder: ¡El son puro de mi campana!”
Luego de resolver este dilema, Katma deja a Rot Lop Fan como protector de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario