miércoles, 17 de abril de 2013

Lisa Kudrow y Erik Estrada a El Americano


Lisa Kudrow y Erik Estrada
Son varias las cintas animadas mexicanas que podrían salir a la luz este año o el que viene...
Pero, mencionaremos a uno en especial, El Americano The Movie, pues tendrá entre su reparto las voces de la actriz Lisa Kudrow (Friends) que interpretará a un flamingo del zoológico de San Diego y a Erik Estrada (Patrulla Motorizada) que será un águila calva, un agente de la patrulla fronteriza... El proyecto está dirigido por Ricardo Arnaiz (La leyenda de la nahuala y Nikté)...


“Lisa ya está firmada, a fines de abril graba su parte y a Erik lo invitamos una semana y, a la siguiente, ya estaba en el estudio participando”, recuerda el director.
Kudrow, negoció con su agente para cobrar menos de lo normal, ya que deseaba participar en la historia donde un grupo de pájaros mexicanos buscan una mejor vida a territorio estadounidense.
“Ella es un flamingo en el zoológico de San Diego y es realmente el único personaje americano en la película; es un homenaje a la comediante Lucille Ball (Yo amo a Lucy) y estuvo padrísimo que aceptara." dijo Arnaiz.
Detalla que el flamingo es alguien que a veces es dulce, en otras enérgica y nerviosa.
“Queremos que sea Lisa como actriz, pero seguramente se colará algo de Phoebe”, bromea.
El americano, donde es socio Edward James Olmos (Miami Vice y Selena), cuenta en su mayoría con actores que hablan inglés y español, pero en caso como el de Kudrow, para la versión latina su voz será reemplazada por un actor de doblaje.
También es el caso de Cuco, personaje principal que en inglés será interpretado por Rico Rodríguez (Modern family) y en español por el cantautor Aleks Syntek.
La producción es de Animex + Olmos con apoyo de Volkswagen, Coppel, Cinépolis y RYC. Al parecer estrena en septiembre...


Los otros proyectos animados son:

- Una película con más huevos y un gallo de HuevoCartoon Producciones...
- Campeones de Oz de Ánima Estudios
- Noche de muertos de MetaCube.
- El reino de las cosas (Poncho Balón) de Cascarita Films
Con información de El Universal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario