lunes, 8 de abril de 2013

13 spoilers de Iron Man 3

Promoción de Iron Man 3 en China, el actor Robert Downey Jr. en conferencia.
Mientras que la producción de Iron Man 3 se encuentra de promoción en China (foto de arriba) la novela gráfica de Iron Man 3 está a punto de salir, y al parecer MTV tiene una copia en sus manos, y es entonces que en su sitio web, resume 13 puntos importantes que veremos en esta cinta, ojo, son todos spoilers...

1.- La película empieza por la mitad: La armadura de Iron Man en la nieve... Ahí cpomienza todo. El superhéroe cae del cielo en Rose Hill, Tennessee, en Nochebuena, dañado por la batalla y derrotado. Entonces tenemos un flashback a cómo empezó todo.  

2.- Conocemos al joven Tony: Tenemos un flashback en el que vemos a un joven Tony Stark, y una escena particularmente repulsiva en la que participa su madre. 

3.- Los miembros de I.M.A. no parecen apicultores: Cuando vemos por primera vez a Aldrich Killiam, lleva una camiseta que pone I.M.A. en ella, y lleva tarjetas de visita de su centro de estudios: Ideas Mecánicas Avanzadas. No tiene nada que ver con los villanos científicos locos de los cómics. 

4.- Los encantos de Maya Hansen: En la misma fiesta de Año Nuevo de 1999 en la que Tony conoce a Aldrich, también conoce y tiene una aventura con la brillante científica Maya Hansen. Ella crea una forma de mejorar las estructuras genéticas, permitiendo que a la gente le crezcan de nuevo extremidades y otras cosas. Una técnica que más tarde Killiam llamará Extremis. Desfortunadamente, su primer experimento sale mal. 

5.- War Machine se convierte en Iron Patriot. Pero después de que el terrorista el Mandarín ataque la base Air Force, el Presidente Ellis convierte a James Rhodes en Iron Patriot, un símbolo de la fuerte presencia de América contra el terrorismo. 

6.-Happy contra Savin: Hemos oído rumores de que Hogan saldría herido en la película. Pues es cierto, Savin es el oponente mejorado con Extremis de Happy, un secuaz de Killian que derrota a Happy mientras un segundo individuo mejorado con Extremis explota cerca de él, enviándole al hospital. 

7.- Pepper al rescate: Tony tiene una nueva armadura que controla con la mente. Después de que el Mandarín ataque la mansión de Tony, nuestro héroe hace que la armadura envuelva a Pepper, que vuela lejos salvando a la ex-novia de Tony Maya Hansen. 

8.- Tony hace un joven amigo: Después de caer en Rose Hill, Tony se hace amigo de un chico marginado que es un genio y se llama Harley, que le ayuda a recuperarse. Harley también ayuda a Tony a descubrir más sobre qué está pasando con la mejora Extremis, que ha tenido efectos secundarios desastrosos en algunas personas que vivían en Rose Hill. 

9.- ¿Posible Agente Brandt?: No se trata del Agente Brand de pelo verde que pertenece a S.W.O.R.D. Se trata de un malvado agente de I.M.A. con cicatrices que aparece con poderes Extremis e intenta acabar con Tony en Rose Hill. Lo interesante de esto es que, en los cómics, Brandt está relacionado con el Dr. Strange y el Hombre Cosa. Es una conexión escasa, pero quizás esto sirva para establecer algún enlace con la película de Dr. Strange.

10.- ¿Por qué no aparecen los Vengadores?: Porque el gobierno dice que no pueden. Como le cuenta Rhodey a Tony al principio del libro, ocuparse del Mandarín es un trabajo que necesita hacer el gobierno para dar la cara y demostrar que es fuerte contra el terrorismo. Que los superhéroes se ocupen del problema les haría parecer débiles, hasta que Tony lo hace personal. 

11.- Tony no va al espacio: A menos que se hayan dejado cosas fuera del libro. El traje espacial de Tony del que tanto se ha hablado, solo tiene una breve aparición como parte de la flota de armaduras vista en el tráiler. 

12.- Iron Man 3 trata en su totalidad sobre Tony: En la novela, Stark pasa más tiempo fuera del traje que dentro, algo interesante dado el conflicto central, que es que tiene ataques de pánico cuando no lleva puesta la armadura. Después de los eventos de Los Vengadores, siente que no puede afrontar todo esto como un simple ser humano.

13.- Los Vengadores 2: En el libro no hay ninguna escena real tras los créditos, no aparece nada que haga referencia al Hombre Hormiga o a Los Guardianes de la Galaxia. Pero la forma en la que aparecen dos personajes que se quedan atrás al final del libro, parece dejar un claro camino a algunos aspectos de Los Vengadores 2. 
"En el cómic de Extremis, hay un tipo de cosa que asumen el control de todo y básicamente actualiza el ADN. A veces mueres. Pero si sobrevives a la experiencia entonces sales cambiado... Pero la forma en la que lo hacen es que el tipo que lo hace no es cualquier hombre elegido para ser el súper soldado, es simplemente un soldado." dijo el director... "También hay un elemento de realismo en eso. Así que lo que hemos intentado hacer es coger ese concepto de ciencia ficción de súper gente, y hacerlo más terrenal en el tipo de gente que se presenta voluntaria para ello sin ser necesariamente súper villanos, sino simplemente gente que quiere mejorar. Me encanta la idea de un súper villano que lleva capa, que no lleva un súper traje." comentó Shane Black... "Que va por ahí vestido como tú vas ahora. Y para la ciencia de todo esto, una vez más hemos vuelto a los cómics, y creo que encaja mucho con la idea de Maya Hensen, que conoció a Tony hace mucho y tuvo el germen de una idea, que ahora ha fructificado y completado el círculo, pero tiene miedo porque ha salido por ahí. Y partimos de ahí. Creo que estarán interesados en el efecto que generamos para demostrar lo que hace Extremis en un ser humano. Es un efecto especial muy interesante. Pero nos hemos alejado deliberadamente de definirlos como nanites. Lo que mantenemos de los cómics es la idea de que hay un lugar en el cerebro que parece haber estado dormido, pero que existe en los seres humanos, que está esperando a que los seres humanos descubran una forma de usarlo. Ha estado ahí siempre." culminó Black...
Basado en la historia “Extremis” de Warren Ellis y Adi Granov  storyline, “Iron Man 3” también mostrará la Armadura Iron Patriot, tripulada por James Rhodes (Don Cheadle)
Iron Man 3 es presentada por Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment. El Presidente de Marvel Studios Kevin Feige produce y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son productores ejecutivos. La película se estrenará el 3 de mayo de 2013, y será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.


No hay comentarios:

Publicar un comentario