domingo, 13 de diciembre de 2009

Excelente

Poster de Parque Vía.

A partir del 4 de diciembre pasado, algunos cines de México comenzaron a proyectar una excelente película llamada Parque Vía del director Enrique Rivero. Cabe mencionarla ésta y muchas otras películas mexicanas, pero ésta en específico trae una temática que se podría considerar común, no en el cine de Hollywood, sino en la vida de muchas personas, aunque es una situación con personajes ficticios...
¿Que por qué es tan especial? La fotografía y la historia bien contada a lo largo de la película hace que te engache y luego no puedas salirte... Con cero actores famosos ha ganado 18 reconocimientos como el Golden Leopard en la 61 Film Festival Locarno y Mención honorífica en Oslo. Aquí la sinopsis:
Beto es cuidador de una casa en la Ciudad de México, vacía desde hace años y en la que antes trabajada como mozo. La soledad de los últimos diez años, así como la rutina y la monotonía de su trabajo, han hecho que esté cada día más encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; sin embargo, a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior. Tanto así que ha desarrollado un miedo patológico por este mundo en el que únicamente se relaciona con dos personas: la Señora de la casa, por la que siente un profundo agradecimiento y respeto tal que se traduce en incondicional obediencia, y Lupe, amiga, confidente y amante.
La noticia de la próxima venta de la casa enfrenta a Beto a un dilema entre atreverse a salir y vivir o buscar la manera de permanecer en su confinamiento.
Aquí el sitio web de Parque Vía, abajo el trailer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario