jueves, 5 de noviembre de 2009

Habla en una gran entrevista Guillermo Del Toro sobre El Hobbit

Peter Jackson y Guillermo Del Toro tendrán listo El Hobbit en 2011.

En una gran entrevista hecha por TotalFilm a Guillermo Del Toro, habla sobre su futuro y adelanta extractos de lo que va a ser la aventura épica de El Hobbit:
Hace año y medio, Guillermo del Toro tenía un plan de vida de 10 años. Su vida cambió, y todo cambió a los mapas de la cartografía de la Tierra Media de JRR Tolkien:

Del Toro:“Estaba muy calmado planeando los siguientes años de mi vida hasta que llegó El Hobbit,” ríe. “Estaba preparando todas esas cosas y de pronto aparece El Hobbit y lo toma todo.”

Sin errores:
El Hobbit es su tesoro. Del Toro sabe que lo que suceda ahí marcará el rumbo de su carrera.

Y Del Toro no solamente está planeando algo que merezca el hermoso mundo de Tolkien, ni las granes películas de Peter Jackson, sino que prepara algo que lo enorgullezca y haga sentir triunfante a él mismo.

Crear y diseñar El Hobbit, ha tomado más tiempo que tus otras películas…
Del Toro:Toma casi un año. Para mí, es muy, muy largo tiempo porque normalmente toma casi tres meses como Hellboy.Si tomas en cuenta eso, son el doble de actores en escena.
Producimos cientos, literalmente cientos de dibujos; docenas y docenas de maquetas; docenas y docenas de material de prueba. Es épico. Y todavía seguimos diseñando la producción…

Y viene lo mejor, sobre las criaturas, Del Toro dice:
Del Toro:Lo que le explicaba a Weta (Encargada de crear los monstruos de El Hobbit), es que conservaríamos el ADN original de las criaturas del Señor de los Anillos, pero que tendríamos un diferente estilo de criatura. Por ejemplo, en las pelis del Señor de los Anillos son brutas y no hablan.

Del Toro:En el Hobbit, las criaturas hablan: Smaug tiene un hermoso diálogo; el Gran Goblin tiene un hermoso diálogo; muchas criaturas lo tienen. Por eso tienen esa pequeña diferencia, por que no sólo asustarán.
Algunos monstruos serán majestuosos.

Del Toro: Quiero que los Wargs tengan cierta belleza y entonces no se sabrá si es hermoso y muy malo o feo y muy hermoso por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario