domingo, 15 de noviembre de 2009

Nikté, animación mexicana

Sherlin en la presentación a los medios de Nikté.

Cartel de Nikté.

La animación mexicana se expone en público este 17 de diciembre, cuando se estrene Nikté, animación mexicana en 2D y 3D que distribuirá Universal Pictures con 500 copias. Producida en Animex Estudio tendrá en las voces a:
Alex Lora como el brujo mayor
Sherlin como Nikté, también estarán, Jorge Arvizu,el Tata, Pedro Armendáriz, Pierre Angelo, Regina Torné y Regina Orozco.

También participan en la producción de personajes aproximadamente 60 personas, de ellas, 20, con conocimiento en dibujo a mano y computadora, ellos hacen un 70% o 75% de la película y el otro 25% lo hacen 25 animadores.

Nikté está situada en lo que ahora es Tabasco, durante la época precolombina, la película narra la historia de Nikté, una niña huérfana de carácter muy difícil que desea ser importante y para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa, anunciada en una profecía.
Lo que no sabe es que la profecía exigirá mucho más de lo que ella pudo ofrecer y que para cumplirla, vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser la más grande, primero hay que ser la más pequeña.

La película tendrá una inversión total de dos millones de dólares (cerca de 22 millones de pesos), de los cuales el gobierno de Puebla aportó 10 millones de pesos, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Industrial, Comercial y Servicios.
Aquí la página web y abajo

3 comentarios:

  1. HEEEEE!!!!
    Ya quiero verla!!!

    En León Guanajuato hicimos mas de la mitad de la película, pero quiero ver el resto terminado.

    Feliz fin del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Por este conducto denuncio a los productores de la película Nikté: PRODUCCIONES DE ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA, SA DE CV (mejor conocida como ANIMEX) y NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S DE RL DE CV, porque usan sin autorización mis reservas de derechos de los personajes ficticios NIKTÉ, reserva: 04-2005-051714151300-301, y KAN, reserva: 04-2005-051713103900-301; así como también usan en otro personaje el nombre K’IN, el cual induce a confusión con mi reserva de derechos del personaje ficticio KIN, reserva: 04-2005-051713002100-301.

    NIKTÉ, KAN y KIN son integrantes del grupo de geniecillos mayas denominados KARAKOES, los cuales enseñan a los niños a cuidar el medio ambiente y a conocer nuestras raíces prehispánicas. Yo creé a estos personajes en el año 2000; los registré como obra literaria, dibujo y diseño gráfico en 2001; y los registré con Reserva de Derechos al Uso Exclusivo en 2005. Desde 2006 a la fecha los tengo licenciados en los shampoos Fantasy de Grisi, y en cuatro libros de Editorial Selector.

    Estas casas productoras usan indebidamente el nombre NIKTÉ como título de una película y nombre del personaje principal de la misma. Mi personaje NIKTÉ tiene las características psicológicas VANIDOSA y PRESUMIDA; el de ellos, también. Mi personaje KAN es CONSEJERO; el de ellos, también. Asimismo, ambos conceptos de personajes usan nombres mayas, sus aventuras transcurren entre el pasado prehispánico y el presente; y su target principal es el segmento infantil.

    De acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor, la Reserva de Derechos es la facultad de usar y explotar en forma exclusiva, entre otros, tanto el nombre, como las características físicas y psicológicas de un personaje ficticio o simbólico determinado. Por consiguiente, el uso de los nombres reservados NIKTÉ, KAN y KIN es exclusivo del titular, y en virtud de este derecho ninguna otra persona puede usar o explotar tales nombres sin consentimiento del titular de la reserva, aún cuando las características físicas y psicológicas del personaje nombrado de igual forma sean diferentes.

    Desde marzo de este año, estas productoras fueron notificadas por el Instituto Nacional del Derecho de Autor [Exped: 206/98.402/89 “2009”], y no demostraron tener facultad legal para usar estos nombres en otros personajes. Debido a que han hecho caso omiso e, inclusive, han tratado de deslegitimar mis derechos en algunos medios, me vi precisado a demandarlos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Esta demanda ya fue admitida [Exped: IMC 1979/2009 (I-336) 16564], y mis contrapartes deberán contestar lo que a su derecho corresponda en los primeros días de enero de 2010. Sin embargo, la película Nikté aparecerá en cines el próximo 17 de diciembre.
    Ante tales circunstancias, me veo obligado a denunciarlos públicamente y a hacer todo lo que esté a mi alcance para defender legal y honradamente mis derechos y patrimonio familiar.

    Atentamente,
    Rolando Tamayo Rodríguez
    México, D.F. 14 de diciembre de 2009

    PD: Próximamente mayor información en: nikte.net

    ResponderEliminar
  3. hola, yo tengo una peliculas que quiero registrar, para no pasar por lo que estoy pasando, por favor digame donde la puedo registrar

    ResponderEliminar