sábado, 19 de septiembre de 2009

Opera prima de Guillermo Arriaga

De izquierda a derecha J.D. Pardo, Charlize Theron, Guillermo Arriaga, Jennifer Lawrence y Jose Maria Yazpik presentando la película The Burning Plain en el Piazzale del Casino durante el Festival de cine de Venecia 65 en agosto del año pasado en Venecia Italia. Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images Europe


Se estrenó ayer
(18 de septiembre) en Estados Unidos la ópera prima del director y escritor Guillermo Arriaga The Burning Plain, con guión del mismo Arriaga (escritor de Amores perros, 21 gramos y Babel) trae en la actuación a Charlize Theron, Jose María Yaspik y Kim Bassinger.
''La base de esta historia me sucedió a los 10 años de edad. Estábamos jugando fútbol en la calle y un niño llegó y dijo que había un incendio en la colonia donde vivíamos. Subimos a ver el incendio ... (éramos) muchachitos curiosos, cuando alguien llegó y nos dijo que habían personas adentro quemándose vivas'', dijo. ''Y entonces cambió por completo la perspectiva de lo que era un evento de curiosidad a un evento trágico''. explicó Guillermo Arriaga.
Los bomberos después dijeron que no había nadie adentro, Arriaga dice que la idea de pensar que había gente ardiendo lo persiguió durante años, y que fue combinando esa con otras historias para ''The Burning Plain''.
La cinta empieza con una casa rodante en llamas en el desierto de Nuevo México: Sylvia, interpretada por Charlize Theron, es una persona amargada y su vida hecha pedazos, que lidia a través de su sexualidad.
El estreno en México será a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario