sábado, 26 de septiembre de 2009

El imaginario de Heath Ledger

Poster de The Imaginarium of Doctor Parnassus de Empire.

El poster
de la última película de Heath Ledger The Imaginarium of Doctor Parnassus (del director Terry Gillian, 12 monos) salió en la web, ya promocionando la película, del sitio de Empire.
El reparto estrá conformado por Johnny Depp, Heath Ledger, Jude Law, Colin Farrell, el veterano Christopher Plummer, y el músico Tom Waits.

La película es una moraleja del género fantástico, transcurre en la época actual. Es la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario 'Imaginario', Parnassus es un mago de un circo, con un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza. El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta.

El director se las ideó
al morir Heath Ledger, y
decidió completar la película convocando a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para dar vida al personaje de Ledger en diferentes momentos de la historia, basándose en la naturaleza fantástica de la trama. "Será la última oportunidad de ver a Heath y está brillante en su papel", dijo el director Gilliam.
Las ganancias de los tres actores que suplantaron a Heath, las donaron a la hija del fallecido actor, quien al momento de su muerte dejó un testamento que no incluía a la pequeña.

La película tuvo serios problemas en encontrar un distribuidor nadie se atrevía a hacerlo, pues el director y el tema (de corte teatral) no son al parecer, los indicados para Hollywood. Será Lionsgate quien distribuya y se estrenará primero en octubre en Europa, Bulgaria, Italia, Inglaterra y Australia, incluso en Argentina en noviembre en Estados Unidos el 25 de diciembre y por poco tiempo. En México quién sabe cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario