martes, 15 de septiembre de 2009

Llegan los aliens pero en son de ¿paz?

District 9 del director Neill Blomkamp
y producida por Peter Jackson


La venganza extraterrestre es el tema más concurrido del género de ciencia ficción, pero es la nueva especie de otro planeta integrándose a la forma humana, una forma original de abordar el tema. Esclavizados, humillados y arrojados a una colonia parecida a los guetos de Hitler, hace 28 años por los mismos humanos. District 9 suena interesante para los amantes de la ciencia ficción, todavía más interesante a los que no lo son, pues el tema lo abordan desde una arista social: el racismo.
En Invasión Extraterrestre, serie de televisión que duró 1983 a 1985, trataba también del tema "convivio con aliens", pero éstos resultaron traidores y querían invadir la Tierra:
Desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores llegó Diana y su flota extraterrestre. Los seres se confundían con la raza humana por su complejo traje de piel. Por dentro eran unos desagradables reptiles que comían todo pequeño mamífero que veían.
Su plan por convertir a la raza humana en su merienda y habitar la Tierra.
En District 9, la capacidad del director de mezclar y mostrar una ciudad africana de humanos, cohabitada por insectos-aliens, sus costumbres y el nervio de vivir en el mismo distrito por un lado y por el otro gráficos de excelente realismo, característicos de Neill Blomkamp, el director, producida por Peter Jackson, la hacen un apetecible manjar para los amantes del género.
Excelente recomendación, a disfrutar a mediados de octubre en México.
El video de You Tube de abajo muestra poco de la acción que contiene la película, luego subiremos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario