lunes, 15 de febrero de 2010

Percy no es Harry

Grover (el Fauno), Percy (El hijo de Poseidón) y Annabeth (la hija de Atena) en espera de un ataque.

Uma Thurman es la Medusa en Percy Jackson y El ladrón del Rayo.

Quién se debe de preocupar por el sustituto de Harry Potter es Warner, ya que Percy Jackson y El Ladrón del Rayo para nada significan lo mismo, en ningún aspecto.
Los cinco libros publicados en español, de Percy Jackson, asombran al público adolescente entrometiéndolos a los dioses griegos. Pero ésta peli no. El embrujo de Harry es mucho más fuerte, en libros como en cine.
(Contiene un pelín de spoilers)
Harry tiene un crecimiento de humano a brujo y Percy es inmediatamente un héroe. A Harry se le dificultan las cosas, lo hace verse más humano, y a Percy, no se le dificulta nada (conste que no estoy diciendo qué ni cómo). Los protagonistas, al igual que Harry Potter, son tres, pero son 3 sin nada de ángel. Hermione es odiosa, es hermosa e inteligente. La acompañante de Percy es... bueno sólo es bonita. A Ron le queda bien el papel de segundón y al protector de Percy, es segundón y aparte se quiere pasar de listo (ser fauno tiene su chiste), parece sacado de la peli No es otra película Épica. Se desaprovecha a Uma Thurman. Se desaprovecha a los dioses y la peli no toma un ritmo claro de qué es lo más importante, si un humano o el mundo.
Harry crece con la magia, la fuerza de los escenarios abraza el contexto de la magia. Y los participantes en ella la complementan. Percy es pobre en muchos aspectos, no menciono los escenarios, que estuvieron pésimos a mi parecer (lo poco que se salva es el inframundo).
Toda la peli fueron expresiones de asombro del protagonista. Nunca será Percy Harry.
Warner, esto si fue un tropezón, dále el chico a Sony, ellos sí lo aprovecharán en el reboot del Hombre Araña.
Pésimo minotauro, pidan auxilio en esos casos por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario