domingo, 21 de febrero de 2010

¿Hombre lobo o botarga?

The Wolfman con Benicio Del Toro.

¿Que cómo estuvo de The Wolfman? ¿Que si lo recomiendo? Amantes del gore y de lo cruel, sí, pueden ir a verla, no es lo mejor, pero sí hay mucho que ver aquí.
A la gente que tuvo un proceso lento y pausado de las caracterizaciones del Hombre Lobo en la pantalla grande (desde los primeros licántropos de Universal, el primer John Talbot, el actor Claude Rains, hasta los lobos de El Santo y Underworld, pasando por El Hombre Lobo Americano en Londres, The Howling, Ginger Snap, En Compañia de lobos y mi favorita Dog Soldiers) a esas, no se las recomiendo. No le compro la idea al director Joe Johnston la caracterización del primer hombre lobo, sí la hizo bien, tan bien que me aburrió, el tipo sí sufría cuando se transformaba (se puede ver en los trailer, por aquello de los spoilers) pero su cara, seguía siendo el Hombre lobo chafón de 1941. Vamos, hasta la nariz la hicieron parecer maquillaje de antaño, por favor, ya no me regresen para allá.. ¿Eso es original?, no me venden eso. Un hombre lobo en 2010, mínimo tiene trompita de lobo ¿no?...Asesino, feroz,.. ¿con rabia y baba, mínimo no?
Trama simplona, que resuelven con efectos especiales y ambientación. El oso de los gitanos... ¿que paso con eso señor director, se le fue o qué? La actuación de Anthony Hopkins, como siempre buena. Benicio en lo suyo, lo hizo bien...¿entonces? Bueno mejor vayan a verla y chequen esa enorme botarga como corre en los techos de las casas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario