jueves, 12 de abril de 2012

Cristiada y Días de Gracia, dos excelentes recomendaciones mexicanas

 El cine mexicano retomará este mes las salas de cine en su propio territorio, con dos excelentes producciones: Cristiada, co-producción mexicana estadounidense, distribuida por Fox , estrena el 20 de abril y cuenta la historia no oficial de los sucesos que ocurrieron en territorio mexicano en los años de 1926 y 1929, la llamada guerra cristera o cristiada, que sacudió al país, por su cruenta persecución a los católicos, presbíteros y religiosos por no acatar las órdenes oficiales del presidente mexicano en turno, Plutarco Elías Calles. Los protagonistas de esta cinta son Andy García, Oscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Peter O´Toole y Eva Longoria. Dirigida por Dean Wright (Productor de efectos especiales en El Señor de los Anillos y supervisor de efectos especiales de dos cintas de Narnia) La sinópsis dice así:
Una crónica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue provocada por una rebelión contra el intento del gobierno mexicano para secularizar el país. La película sigue la historia de gente ordinaria de todo el país que eligió para defender su libertad. Atrapado en una guerra civil en toda regla, todos ellos deben decidir hasta qué punto están dispuestos a ir y qué están dispuestos a arriesgar. Acá el sitio web.


La segunda recomendación que estrena mañana 13 de abril en muchas salas de México es selección oficial del Festival de Cannes, Días de Gracia, que retrata el secuestro desde varios puntos de vista. Esta cinta es del director Everardo Gout, actúan Paulina Gaitán, Carlos Bardem, Tenoch Huerta, Dolores Heredia y Miguel Rodarte. Esta cinta fue aplaudida en el Festival de Cannes. La sinópsis oficial dice así:  Mundial de Fútbol, tiempo santo donde todo vale.  El mundo entra en un vértigo paralizante. Un policía, un rehén, una familia, venganza… Tres formas de luchar para sobrevivir. Una película sobrecogedora que te agarrará desde su principio y no te soltará.
Aquí algunas opiniones de sitios web y algunos actores, recogidas del sitio oficial web:

 "Se presagia un futuro filme de culto" Variety

"Un film lleno de adrenalina que te dejará sin aliento donde la acción nunca termina. Técnicamente excepcional, Días de Gracia llevará muy lejos al director." The Hollywood Reporter 

 "Es una crónica cruda de tiempos difíciles ¡Tiene uno de los mejores repartos que he visto este año! Impresionantemente bien hecha." Demián Bichir, actor 


"Solo decoros que he visto Dias de Gracia y que me ha impactado profundamente. Es una película sobrecogedora que te agarra desde el principio y no te suelta. Dias de Gracia es visualmente sobresaliente, cuenta con unos actores extraordinarios y retrata el drama y las consecuencias de la violencia con una fuerza y profundidad que trasciende el marco de México para convertirse en universal.  Os felicito de nuevo y apoyaré esta magnifica película tanto como pueda.
Abrazos." Javier Bardem, actor



"Una película muy bien resuelta con profundas emociones personales y ramificaciones políticas en la trama. Me conmovió mucho… Días de Gracia transporta al espectador a otro lugar, a otra sensibilidad que se preocupa por las decisiones reales que la gente debe tomar en su vida diaria en una sociedad volátil para poder sobrevivir… Hecha con pasión y compromiso." Danny De Vito, actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario