lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallece Irvin Kershner, director del Imperio Contrataca

Irvin Kersher, 1923-2010

El director de cine Irvin Kershner (Star Wars: El Imperio Contrataca, 1980) falleció la noche del sábado pasado a los 87 años de edad en Los Angeles California, por consecuencia de una larga enfermedad, según su ahijada Adriana Santini.
Dirigió también una entrega más del agente inglés James Bond, (1983) con Sean Connery y Nunca digas nunca jamás y Robocop 2.
Nacio en Pensilvania, Filadelfia en 1923, fue profesor de cine y fotografía en la Universidad del Sur de California, fotógrafo y músico.
A 30 años del estreno de la cinta El Imperio Contrataca, la quinta parte de la saga de Star Wars, el director dejó cátedra, en la manera de hacer cine moderno en la historia de la humanidad.
En palabras del mismo George Lucas, comenta:
“El mundo ha perdido a un gran director y una de las personas más sinceras que he tenido el placer de conocer. Irvin Kershner fue un verdadero caballero en todos los sentidos de la palabra. Cuando pienso en Kersh, pienso en su calidez humana, su prudencia y su talento. Yo lo conocí en la USC, asistí a sus conferencias y el estaba en el jurado que le dió el premio a mi corto THX. Lo consideré un mentor." dijo Lucas.
Y citando a los maestros Jedi..."Que la fuerza te acompañe, Irvin Kershner"

No hay comentarios:

Publicar un comentario