jueves, 8 de marzo de 2012

Nuestro punto de vista de Chronicle

Cada uno es, lo que quiere ser, este podría ser una buena frase que refleja a la cinta Chronicle, del director debutante en cine, Josh Trank y del guionista Max Landis (hijo del director de la peli Un Hombre Lobo Americano en Londres, John Landis). Y es que pareciera ser una cinta de héroes pero no, el suspenso y el drama están a flor de piel. El director crea un falso documental, o mockumentary, cámara en mano por el protagonista de peli y nos deja ver los deseos más ocultos que el hombre pueda tener. Steve, Andrew y Matt obtienen poderes de telequinesis al exponerse a un objeto extraño, al parecer, algo que cayó del cielo. Cada uno de ellos empieza a experimentarlos hasta que logran manipularlos como ellos quieran, pero Andrew, comienza a buscar caminos diferentes, al usar sus nuevos poderes para su propio bien.

Aquí van los puntos principales que no hay que dejar pasar:
- La cinta ve de menos a más, como el descubrimiento de los poderes de los tres amigos, en algunas ocasiones es lenta pero de la mitad de la peli en delante, comienzo lo bueno.
- Efectos especiales buenos, no excelentes, pero muy buenos.
- El drama y el suspenso fue bueno opción para cambiarle la forma de hacer pelis de gente con poderes.
- La acción es soprendente, principalmente de la mitad al final.
- Interesantes tomas las que se quedaron al final de la última edición, especialmente las del hospital.
- El mockumentary se reinventa día a día, fascinante las mezclas de géneros.
- Gran final para Andrew.
- A mi modo de ver, Josh Trank, el director, es fan de Marvel, porque las mismas ideas de Andrew las tiene Magneto de los X-Men y las ideas de Matt, son las Xavier (esto también se ve en la acción, vean como aprieta su puño y aplasta un auto)... Hay muchas similitudes en la peli con los X-Men... Los poderes ni se digan: Andrew es un mutante clase Omega.
Para finalizar, es una cinta muy recomendable, es una película experimental y con ganas de que haya una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario