jueves, 17 de febrero de 2011

Guillermo del Toro y su versión de Pinocho

El director y productor Guillermo Del Toro, la compañía Jim Henson y la empresa europea Pathe se unen para dar luz verde a su nueva producción animada: Pinocchio. Animación en 3D y adaptación del cuento de Carlo Collodi y el cuento de 2002 de Gris Grimly.
A continuación las primeras imágenes de la cinta...


“La animación es más oscura que cualquier cuento para niños, los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney, lo entendieron bien” comenta del Toro. “Mucha gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluido esos niños que se convertían en burros en Pinocho.... Lo que estaremos haciendo es presentar un Pinocho más realista que los dibujos de Collodi. Será más surrealista y oscuro que lo que hemos visto.” expresó Guillermo
“La Hada Azul será realmente el espíritu de una chica muerta,” dijo del Toro. “Pinocho tendrá momentos fuertes y extraños como sueños y alucinaciones con conejos negros. El cachalote que se come a Pinocho esta vez será un gigantesco pez-perro, que sigue una linea más clásica en escala y diseño. "Todas las desgracias de Pinocho incluyen se acercan en mucho a la muerte... "

Gris Grimly dirigirá el filme junto a Karl Gustafson, la producción la comienzan este mismo año.
La historia y guión fue adaptada por el mismo Del Toro y Matthew Robbins (colaborador de Del Toro en Mimic, el remake de Don’t Be Afraid of the Dark, y del siguiente megaproyecto de Guillermo: At the Mountains of Madness). Del Toro producirá con Lisa Henson de la compañía de Jim Henson Company, por Jason Lust y Allison Abbate. Gary Ungar es productor ejecutivo junto con Francois Ivernel de Pathe y Cameron McCracken. Los creadores de las marionetas animadas son los mismos que trabajaron en Fantastic Mr. Fox, El Cadáver de la Novia de Tim Burton y de la nueva cinta Frankenweenie, también de Tim Burton.
Según los productores, será para niños de aproximadamente de diez años en adelante, pues no será tan tierna como el Pinocchio de Disney, pero tampoco tan oscura como para adolescentes y adultos...
Más información acá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario