jueves, 3 de mayo de 2012

El Periódico de Catalunya le pone capa y antifaz a su portada

Portada de hoy de El Periódico, celebrando al Saló del Cómic 
Portada del 1 de mayo, con noticias duras.
La portada de El Periódico, un diario de Catalunya, España, sorprende el día de hoy al no mostrar noticias duras y solo anunciar un evento: El festejo del Saló del Cómic, que cumple hoy 30 años.
En la portada podemos ver a dos personajes icónicos de DC Comics, a Supermán y Batman, rompiendo las noticias diarias y mostrando a los lectores el beneficio de las historietas de héroes...
El dibujante de la portada es el español Miguel Ángel Sepúlveda, ilustrador de Marvel Cómics y DC, en títulos como Stormwatch, Thunderbolts o Secret Invasion...
A continuación, un fragmento de la entrevista al dibujante... El resto lo puedes ver aquí...



-¿De dónde sale la inspiración para esta portada de El Periódico?
-Me gustaría decir que la idea es mía, pero ha sido una labor de equipo entre un servidor, mi representante y los amigos de ECC Ediciones.
-¿Usa técnicas digitales para dibujar o prefiere las tradicionales?
-Mitad y mitad, depende del trabajo que realice. Lo habitual es que el dibujante haga el dibujo a lápiz y pase las páginas a un entintador. Pero yo hago tanto el lápiz como la tinta y los acabados con el ordenador.
-Últimamente trabaja en series con alto contenido de ciencia ficción, pero su estilo es muy realista...
-Supongo que todos los dibujantes emulamos a los que leímos en nuestra infancia. A mí me encantaban Neal Adams, John Byrne y otros artistas de trazo realista. Otra cuestión es hasta dónde es capaz de llevar uno el realismo sin que le pillen las fechas de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario