domingo, 27 de mayo de 2012

Diseccionando a Battleship

Battleship, una de las grandes propuestas en presupuesto estadounidense, con más de 200 millones de dólares, es parte de las pelis blockbusters de este año. Con alta expectativa en efectos especiales y un guión digno de las cintas de acción explosiva, la nueva apuesta de Hasbro tratará de meter a los espectadores más exigentes de las pelis de guerra a este nuevo campo de batalla.
Ya desde hace meses, Battleship mostraba lo que sería en el cine, una película más del blockbuster americano. Pero ahora con la originalidad de que la batalla sería puesta en altamar. Con un reparto grande en presupuesto (Rhianna, Taylor Kistch) pero carente de una gran actuación, a excepción de Liam Nesson y Tadanobu Asano, el director Peter Berg (Hanckock), toma elementos de cintas de destrucción masiva como Transformers, 2012 y Día de la Independencia, para mostrar una invasión extraterrestre que con una "invitación" en forma de señal, atravéz del espacio, llegan a la Tierra a destruir a la población y adueñarse de ella.
Como lo dije, el director toma elementos de varias pelis, claro, hace referencia "inconciente" de algunas de ellas, pero también alucina mostrando cosas de los clásicos de ciencia ficción, como el Terminator de James Cameron y Predator de Stephen Hopkins, incluso menciona a una de ellas en las lineas de los actores.
Ya sabemos a lo que vamos cuando pagamos para ver estas cintas, necesitamos comprar unas palomitas y refresco grande y si es posible el combo con "jocho" y chocolates. Battleship no tiene nada novedoso en los diálogos, pero sí en el lugar donde suceden los hechos...
Es original en el momento que la trama se desarrolla en el mar, ahí donde las naciones más poderosas del mundo mostrarán todo su arsenal a los medios, es ahí, da la casualidad, donde la invasión llega, exactamente cuando todas las naciones están unidas para combatirlos. A los amantes de las cintas explosivo-estadounidense y las rubias hermosas, no esperen nada la primera media hora de la peli, pues ahí solo verán de manera divertida y un poco melodramática, la vida de los personajes principales y su propósito en la película... Alex Hooper (Taylor Kistch) tratará de encontrarse a sí mismo en la isla de Hawaii, pues a sus 26 años, la vida todavía no le da nada. Todo lo contrario de su hermano, el comandante Stone Hooper ( Alexander Skarsgard) un alto mando en la Marina Estadounidense, que tratará de convencer a su hermano menor, de que se enrole a las fuerzas armadas... Otra de las historias sigue a la hija del Almirante Shane (Liam Neeson) la joven Samantha Shane (Brooklin Decker) junto a un científico y a un ex marine con un par de prótesis en las piernas, pero eso sí, con mucho coraje... La vida dentro del buque acorazado de los Marines es otra cosa, a Alex lo persiguen sus problemas y sus roces con el Almirante y sus compañeros de los buques de guerra japoneses lo perseguirán hasta casi el final de la pelìcula... Lo que sigue, será una acción sin parar, lleno de estruendo y destrucción naval con un alto grado de patriotismo estadounidense (Nahh, eso ni hay en EU...)... Esta peli es divertida, nunca he dicho lo contrario, lo que gastes va a valer la pena, es una cinta palomera: los efectos especiales en el mar están bien hechos... Los extraterrestres están bien creados, humanoides pero de otra galaxia, las naves están cargadas de bala y la pelea entre aliens y humanos es creíble. Los cañonazos de los barcos harán que los espectadores fastidiados de las pelis con ejércitos de tierra, regresen a esta clase de cine. Las canciones de AC/DC darán un poco más de coraje a la acción... Salvo algunas incoherencias en las escenas, que creo, por falta de tiempo el director las resumió y pensó que eran completamente innecesarias explicarlas, es recomendable si te gustan las pelis de acción y si te pasa ver a Rhianna vestida de Marine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario