jueves, 13 de mayo de 2010

El único latino nominado en Cannes...

El director mexicano Alejandro González Iñárritu mostrará a Biutiful, que será de lo más esperado en Cannes.

El director Alejandro González Iñárritu será el único latino nominado para el gran premio La Palma de Oro en la 63 entrega de premios en Cannes, con su película Biutiful, coescrita con el actor español Javier Bardem.
Javier protagoniza la cinta en el papel de Uxbal, un joven que lucha por recuperar la estabilidad emocional y espiritual tras un amor roto.
También será proyectado (es invitado pues ya se exhibió en Sundance) el largometraje Abel, de Diego Luna en coproducción con John Malkovich y que fue ampliamente reconocido en la reciente edición del Festival de Sundance.
Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron también que el actor Gael García Bernal presidirá el jurado que concederá la Cámara de Oro, el galardón al mejor primer largometraje de dicho evento.
Habrá más mexicanos en Cannes, en La Quincena de Realizadores: Michael Rowe con Año Bisiesto, Jorge Michel Grau con Somos lo que hay.
Más una exhibición especial en La Semana de la Crítica, como parte de la presencia del festival de Morelia, de la película de episodios Revolución, que tuvo su premier en la Berlinale.
Suerte mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario