viernes, 16 de mayo de 2014

Sunspot, el mutante mexicano

Sunspot (Roberto “Bobby” da Costa) es un mutante brasileño y un superhéroe de Marvel Comics, que ha hecho equipo con los X-Men y recientemente con los Vengadores, en los cómics de Marvel...

Para el actor Adán Canto (actor en la cinta Como Agua para Chocolate y la serie, The Following), nacido en Ciudad Acuña, Coahuila, quien encarna a Sunspot, las cintas de los mutantes hacen referencia a la intolerancia en la sociedad.

Canto dijo que, a pesar de ser el único mexicano del reparto, “el sentido de familia” y el variado elenco jamás le hizo sentirse diferente.

“Las historias de X-Men abordan este problema, esta realidad de sentirte que estas discriminado, ya sea por nacionalidad, raza o lo que sea, y abordan muy bien estas historias. Es una gran manera de traer estas metáforas” , dijo el actor en entrevista.

La película de X-Men: Days of Future Past, muestra cómo los mutantes se enfrentarán al peligroso de sus enemigos: la intolerancia racial...
El personaje de Sunspot (Roberto da Costa) es hijo del empresario Emmaanuel da Costa, y la arqueóloga Nina da Costa. Gracias a la promoción de su padre, Roberto se convirtió en la estrella de fútbol soccer de la escuela, y fue considerado para los Juegos Olímpicos. Poco antes de cumplir catorce años, Roberto estaba jugando un partido de fútbol con su equipo y los racistas integrantes del equipo rival, atacaron a Roberto durante el juego, y en respuesta inició una pelea en el campo. Ahí manifestó, por primera vez, sus poderes mutantes.

“Afortunadamente yo no he vivido algo así (la discriminación), hay gente de todos lados en estas producciones, tanto enfrente de la cámara como detrás de ella” , dijo Adán Canto...

El personaje de Sunspot fue creado por Chris Claremont y Bob McLeod, y salió en los cómics por primera vez en  Marvel Graphic Novel # 4, en diciembre de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario