CANNES (Notimex).- El cineasta estadunidense Quentin Tarantino afirmó hoy aquí que la exhibición de cine en formato digital es “como ver televisión” y supone “la muerte del cine”.
“El DCP (formato digital de proyección de cine) es la muerte del cine”, comentó Tarantino en una conferencia de prensa del Festival de Cannes respecto al formato digital de exhibición más usado hoy en día y que está sustituyendo al celuloide.
El director de Pulp fiction, película que hoy homenajeará el encuentro cinematográfico al cumplirse el 20 aniversario de su triunfo en el certamen, comentó que “la proyección digital es como la televisión.
“Me gusta la televisión y el público de la televisión, pero para mí el cine no es eso”, afirmó el realizador que en 1994 obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por “Pulp fiction”.
Tarantino se mostró pesimista sobre la posibilidad de que el celuloide siga siendo el soporte de filmación y de exhibición cinematográfica.
“La guerra ya ha sido perdida”, comentó el realizador dando como vencedor al formato digital, que este año supuso ya la configuración de casi el ciento por ciento de todas las proyecciones de películas del Festival de Cannes, el más prestigioso a nivel mundial.
Esta noche, el certamen exhibirá, no obstante, “Pulp fiction” en una proyección homenaje de su estreno y premio en Cannes, en formato de 35 milímetros, el original en el que fue filmada la cinta protagonizada por John Travolta y Uma Thurman, que se encuentran en Cannes.
viernes, 23 de mayo de 2014
La exhibición digital es la muerte del cine: Quentin Tarantino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario