viernes, 24 de diciembre de 2010

Los ojos, entre más reales más creíble la animación


En un primer experimento, los estudiantes voluntarios miraron cada imagen y decidieron cuál era la de humanos, es decir, cual era la de un vivo, y cual era la de muñeco.
Dos meses después, los mismos participantes miraron la misma serie de imágenes, pero tenían que decidir si el rostro tenía una mente.
El estudió arrojó que las personas deciden qué está vivo y que no de acuerdo con su comprensión al día.


Los pares de cada rostro de muñeco con un rostro de apariencia similar a la de un humano fueron utilizados con un programa morphing, el cual da un efecto especial para modificar el rostro de las personas hasta transformarlas en el de otras.

Bueno, esta investigación va dirigida a cualquier cosa que quiera imitar la anatomía humana y se vea correcto... pero en CGI creo que estamos un poco lejos de que parezca muy real...
Un nuevo estudio revela la importancia de ver los ojos para determinar si se trata de la cara de una persona viva o de un objeto animado.
De acuerdo con los investigadores, demuestra que hay algo de verdad en el dicho de que "los ojos son la ventana del alma", aunque "han mostrado que los ojos son realmente las ventanas de nuestra mente", publica la revista Science.
Los autores aseguran que se "proporciona una comprensión actual de cómo las personas deciden que está vivo y que no".
Otros estudios han demostrado que las personas atribuyen vida en formas simples como en cuadrados o triángulos, si éstos se movieran de una manera realista; pero la nueva investigación muestra que somos mucho más selectivos cuando vemos vida en un rostro.
Para el estudio, liderado por la Doctora en Psicología Christine Looser, de la Universidad de Dartmouth, y la neurocientífica social Thalia Wheatley, crearon una secuencia de imágenes humanos y de rostros de muñecos.

El estudio también debería incluir la piel, pues en animaciones realistas siguen pareciendo de plástico...
Tomado de eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario