jueves, 27 de diciembre de 2012

Comienza la era de un nuevo Spider-Man, sin Peter Parker

Portada alternativa de Humberto Ramos para The Amazing Spider-Man #700
Portada alternativa de The Amazing Spider-Man #700
Portada alternativa de The Amazing Spider-Man #700
Portada alternativa de The Amazing Spider-Man #700

Después de 50 años de sufrimiento de Peter Parker como superhéroe, por fin, el día de ayer, dejó de ser El Sorprendente Hombre Araña en las páginas del cómic de Marvel. 
Las enseñanzas del Tío Ben: “Un gran poder implica una gran responsabilidad” y de todos los tropiezos que le ocasionaron a Peter enemigos como Lizard, Rhino, Morbius, Electro, Dr. Octopus, Mysterio, Sandman, Kraven, El Buitre, Escorpión, El Duende Verde, Camaleón, Carnage, Venom y más, se acabaron en el número 700 de The Amazing Spider-Man, y será el último número de la serie regular para abrirle paso al nuevo cómic llamado The Superior Spider-Man...
Portadas alternativas de The Superior Spider-Man #1
Dan Slott, ha escrito las aventuras de Spider-Man en casi los últimos 100 números publicados por Marvel Entertainment, y dijo en entrevista al sitio web newsarama que la nueva historia en The Superior Spider-Man será algo totalmente diferente:
“Superior Spider-Man es el Doc Octopus consiguiendo una segunda oportunidad de vida, y no cualquier segunda oportunidad: consigue ser ese joven, atlético y apuesto superhéroe con un trabajo genial y de respeto, será un miembro de la comunidad de superhéroes.” dijo el escritor “Consigue ser aceptado de formas que Otto Octavius tuvo y de una forma extraña... El regalo final que le da Peter Parker es la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. así que ahora ha sido enviado por el camino correcto.” comentó Dan Slott “Pero todos sabemos que el Doctor Otto Octavius es arrogante y egoísta. ¿qué va a pasar ahora? va a intentar ser un héroe. Va a intentar tomar esa nueva vida y a usarla para el bien, pero es el Doc Ock, así que por supuesto va a hacerlo desde su propio punto de vista. Esa va a ser una aventura interesante. Este Spider-Man va a tener que probar a los lectores que es un héroe...” culminó Slott.
El escritor de Marvel, Dan Slott.

Slott dijo que Marvel quiere algo como ¿Batman?...
"Queremos hacer un Spider-man al estilo de Batman, un poco más espeluznante y oscuro. También es sobre lo que va buena parte de nuestro primer año de Superior: Doc comportándose de una forma a la que no está acostumbrado. Vemos un lado más simpático de Octopus. No podríamos tener a un Spiderman que estuvo por ahí asesinando a gente. Y no tengo interés en ver ganar a ese tipo de personaje." comentó Dan.
Habló también de lo que pueden esperar los lectores de este Spider-Man... 
“Siempre que veas a Spider-man en el universo Marvel, es este Spider-man. Superior Spider-man es el Spider-man que aparece en Avenging Spider-man, y es el Spider-Man que aparecerá el mes que viene en Daredevil y Journey Into Mystery. Una vez que pasemos el arco argumental de presentación de Avengers, si ves a Spider-Man ahí, va a ser Superior Spider-Man.” dijo el guionista de Marvel.
Primeras imágenes de las páginas interiores de The Superior Spider-Man.
La historia (del dibujo y color de los mexicanos Humberto Ramos, Víctor Olazaba, Edgar Delgado,  también del dibujo de Ryan Stegman y Giuseppe Camuncoli) del numero 700 de The Amazing Spider-Man muestra a un Doctor Octopus al borde de la muerte y Spider-Man observándolo, de pronto, una trampa tecnológica de Octavius, uno de sus más acérrimos enemigos, cambia la mente del doctor en el cuerpo de Peter... La historia de The Superior Spider-Man contará la vida del Doctor Pulpo en el cuerpo del superhéroe, mientras que el moribundo y decadente Otto Octavius, al parecer, morirá con la mente de Peter Parker... Ahora, el nuevo Spider-Man es más listo, más fuerte… Superior.

The Amazing Spider-Man Nº 700, que es el último número de la serie regular de The Amazing Spider-Man se puso ayer a la venta en EU. y está listo para darle paso a  The Superior Spider-Man en enero del año entrante. En este cómic el nuevo Superior Spider-Man lucha contra los nuevos Seis Siniestros. Además, Spiderman y Mary Jane… reunidos... Con traducción de snackpreview.blogspot y espaciomarvelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario