sábado, 20 de octubre de 2012

Gana DC derechos de Supermán: Liga de la Justicia para 2015

En un anuncio ayer (via THR) un juez federal falló a favor de Warner Bros. en relación a los derechos del personaje de Supermán. La demanda fue presentada por Jean Peavy, quien es la hermana del co-creador de Supermán, Joe Shuster, como un "aviso de terminación" sobre los derechos de autor del personaje. El juez Otis D. Wright determinó que un acuerdo concertado en 1992 niega el intento actual de demanda que hace Jean Peavy.
Los descendientes del dibujante canadiense se habían acogido a una cláusula legal para reclamar la propiedad intelectual de Superman, alegando que la titularidad de los derechos de todas las creaciones que Shuster y Jerry Siegel -el guionista de las aventuras de Clark Kent- realizaron antes de 1978 para DC Comics habían expirado. El magistrado dictaminó que los hermanos de Shuster renunciaron en 1992 a los réditos del superhéroe a cambio de una pensión de 25.000 dólares anuales por parte de la editorial.
Y sobre la peli de la La Liga de la Justicia, el periódico L.A. Times reporta que la adaptación del Cómic de DC tiene fecha, y lo hará estreno en 2015. El estudio planea usar como plataforma a la Liga de la Justicia para lanzar la historia de varios personajes, contrario a lo que Marvel hizo con The Avengers, que presento primero a los personajes, en sus propios títulos. Los rumores siempre han estado respecto al director de esta nueva cinta: que si Ben Affleck, que si los hermanos Wachowskis. Lo que si es seguro es que esta cinta dará a los fans un nuevo Batman y no el de Christopher Nolan. Ojalá deverás Warner se ponga las pilas en un camino donde Marvel le lleva mucha ventaja. The Avengers 2 será el principal contendiente de esta nueva peli de DC, pues estrena el mismo año...Sobre el problema de Súper, esto se produce tan sólo a cuatro años después de Warner Bros. perdiera un caso similar. En 2008, el caso de Jerry Siegel, el otro co-creador del Hombre de Acero, tuvo su aviso de terminación validado por un juez federal que les da derecho a algunos de usar "Las características que definen a Supermán, como su traje, a Clark Kent, su origen historia, tal como se describe en las primeras ediciones de Action Comics ".A pesar de esto, Warner Bros saca adelante su producción del nuevo Superman en el cine, del director Zack Snyde, Man of the Steel, que estrena el 14 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario