domingo, 31 de enero de 2010

Celebración Mexicana al cine y a la Berlinale

Doroteo Arango Arámbula (General Francisco Villa) es iniciador de la Revolución Mexicana, y siempre tomado como referencia para los largometrajes de éstos temas a nivel mundial.

En México, diversos eventos estarán exhibiéndose todo el año,
a raíz del Bicentenario de la Independencia Mexicana y Centenario de la Revolución Mexicana: Proyecciones de cine animadas, largometrajes, concursos, incluso, ya salieron desde el año pasado los billetes conmemorativos de los dos eventos...
Revolución, que participa también en la celebración de aniversario, es una cinta realizada por Canana Films y el Instituto Mexicano de Cinematografía, será proyectada en la 6o edición de la Berlinale, a celebrarse del 11 al 21 de febrero próximo en la capital alemana. El largometraje, consta de 10 cortometrajes que muestran una visión contemporánea de cineastas como Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen.
El próximo 3 de febrero este proyecto será presentado a los medios de comunicación, y para las salas cinematográficas comerciales estará en noviembre.
En noviembre también por el Aniversario, presentarán los cortometrajes animados, Suertes, Humores y Pequeñas Historias de la Independencia Mexicana.Aquí más info.

Ganadores del Festival Sundance

Ya se anunciaron los ganadores del Festival Sundance 201o, como saben, surgió de una idea de Robert Redford en 1980. Quería dar oportunidad a jóvenes creadores ajenos todavía a la gran industria de Hollywood. Y ahora es el Festival de Cine Independiente más importante.
De este festival han salido grandes cineastas, como Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Steve Soderbergh, Paul Thomas Anderson y pelis como The Blair Witch Project, Reservoir Dogs, sex, lies & videotape, Little Miss Sunshine y El Mariachi.
Y ahora los ganadores del 2010, que pronto, sabremos de ellos en Hollywood, son:

Gran Premio del Jurado (Drama): Winter’s Bone, dirección de Debra Granik.
Gran Premio del Jurado (Documental): Restrepo, dirección de Sebastien Junger y Tim Hetherington.
Premio World Cinema (Drama): Animal Kingdom, dirección de David Michôd.

Premio World Cinema (Documental): The Red Chapel, dirección de Mads Brügger.

Premio del Público (Documental): Waiting For Superman, dirección de Davis Guggenheim.
Premio del Público (Drama): happythankyoumoreplease, dirección de Josh Radnor.

Audience World Cinema (Documental): Waste Land, dirección de Lucy Walker.

Audience World Cinema (Drama): Contracorriente, dirección de Javier Fuentes-León.

Abajo, Winter’s Bone, dirección de Debra Granik.
Acá más ganadores.

Entrevista a Alberto "Chino" Rodríguez, director de la animación Triple A

Alberto "Chino" Robríguez dirige Triple A: Sin Límite en el Tiempo.

Desde Anima Estudio (los mismos que hacen la animación del Chavo del Ocho) Snackpreview! se dió a la tarea de entrevistar al director de la peli animada AAA la película: Sin Límite en el Tiempo, Alberto Rodríguez, y esto fue lo que nos dijo...

¿Por qué el tema de la lucha libre en su animación?

Porque la sola idea de hacer una película de luchadores abre la puerta para muchas tramas y acciones que sólo se pueden hacer en animación. Secuencias de acción, viajes en el tiempo, vamos, el límite es la imaginación.

¿Porqué se le dió más importancia a la Parka y Abismo Negro por sobre otros luchadores?
Parka y Abismo son los luchadores más populares entre los niños. Además hacen buena pareja de enemigos, ya que la Parka es muy divertido y todo se lo toma muy a la ligera, en vez de Abismo, que era un luchador muy serio, muy disciplinado y enojón.

¿Cómo se mostrará el país de México (territorio, gente, etc) a todo el mundo con ésta animación?
Uno de mis propósitos era poder reflejar México en la trama, en los personajes y en los fondos. Yo amo a la ciudad de México y me siento orgulloso de haber nacido aquí, así que en la película puedes ver el Periférico, Insurgentes, el Angel de la Independencia. En cuanto a la psicología de los personajes, siempre pensabamos en nuestras familias, en nuestros amigos y así era más fácil definir su personalidad, de tal manera que la película es un crisol de la sociedad mexicana.

¿Se mostrará toda la fuerza de la lucha libre?
¿Cómo se manejará hacia el público infantil?

Sorprendentemente no hay tanta presencia de la lucha libre. La trama gira alrededor de lo que pasa abajo del ring. En cuanto a los niños, cuidamos que no hubiera violencia. Es una película blanca, con guiños a los papás.

¿Piensa que ayudará a que el público cambie su forma de ver o percibir al cine animado mexicano?
Esperamos haber subido el standar de la animación en México. Fuimos muy cuidadosos en todos los aspectos creativos y estoy seguro que ese cuidado se ve en la pantalla

El resto de la entrevista la tenemos en nuestra edición impresa, ¡chécala ya!...
Aquí el link de Anima Estudios...

Película sobre la hija de Fidel

Paz Vega será Alina Fernández, la hija de Fidel Castro.

Paz Vega y Daniel Bruhl
(Goodbye Lenin, Inglorious Basterds) estarán de estelares en la nueva película Castro’s Daughter, película independiente, que cuenta la historia del exilio de Alina Fernandez. Basado en el libro La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba, la peli será dirigida por Bobby Moresco, ganador del Oscar por Crash.
Alina Fernández Revuelta es la hija ilegítima, pero reconocida, de Fidel Castro Ruz, de quien se ha vuelto una creciente crítica. Vivió bajo el régimen de su padre desde que éste tomó el poder en Cuba, en enero de 1959.
Optó por huir del país en 1993, debido a su creciente disidencia política, enmarcada en el muy duro período especial (en tiempos de paz) en que se encontraba Cuba, tras el por entonces reciente colapso de la URSS, lo que determinó el virtual congelamiento del envío de bienes de la ex Unión Soviética a la isla, particularmente entre 1992 y 1994.
En 1998 escribió un libro llamado La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba. Allí describe los detalles íntimos de su vida, mientras crecía bajo el régimen revolucionario, y los cambios internos que se estaban produciendo en el país durante su juventud.
El escritor Cubano-Americano Nilo Cruz co-escribió el guión junto con Moresco.
Estarán grabando en Puerto Rico en primavera.
SnackPreview! con información de Wikipedia.

sábado, 30 de enero de 2010

¿Dune al 3D?

Sting actuó en la película de David Lynch en 1984, Dune.

Ya se dejan ver más candidatos al 3D, y por supuesto, para el nuevo director de Dune, Pierre Morel, ésta opción le parece buena.

“Me encantaría que fuera en 3D. Es el tipo de película que tiene el alcance para ser en 3D. ¿Si será en 3D? Yo apuesto por ello, pero no lo sé. Como espectador acabo de ver por segunda vez ‘Avatar’ con mis hijos en el cine y es una experiencia increíble.”
El primera candidato para dirigir la adaptación fue Peter Berg, que finalmente acabó fuera del proyecto a pesar de haber comenzado a trabajar en él:
“Estamos empezando desde cero. Peter tuvo un acercamiento que no es el mío en absoluto, así que estamos empezando de nuevo. No creo que vayamos a mantener ninguno de los elementos del guión de Peter Berg. Era bueno, en realidad. Interesante. Pero no era nuestra visión. No puedo decir ahora mismo quién lo está escribiendo conmigo, será oficial la próxima semana. Los tratos aún no están firmados. "
De la novela de Frank Hebert, la primer película fue dirigida por David Lynch, y la historia contaba ésto... Por orden imperial, la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.
Actuaban en Dune: Kyle MacLachlan, Sting, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Brad Dourif, José Ferrer, Kenneth McMillan, Linda Hunt, Max von Sydow, Silvana Mangano, Freddie Jones, Dean Stockwell, Sean Young, Virginia Madsen, Jack Nance.

Nuevo adelanto de Absolute Justice

Hawkman en Absolute Justice.

Dr. Fate, será protagonista en esta peli-serie de 2 horas.

Nadie se imaginaba al principio de la serie de Smallville
que Impulse, Aquaman, Cyborg y Green Arrow aparecerían con Clark Kent, alias Superman, pero ahora te dicen que aparecerán toda la Justice League Of America después que la serie se había tornado muy aburrida con villanos enclenques y un Lex Luthor muy amable...
Absolute Justice, aunque sea una peli de dos horas, ya sabremos que se siente verlos juntos por primera vez... el 5 de febrero en EU. A latinoamérica a finales de febrero...
Va una sinopsis-spoiler....
Personajes de DC Comics como Hawkman, el Dr. Destiny de la Sociedad de la Justicia de América intentarán reunirse con Clark y su equipo en un especial de dos horas; Pam Grier participará en el episodio. Un hombre llamado Sylvester Pemberton sigue la pista de Chloe y le dice que sabe acerca de su equipo de superhéroes y las necesidades de su ayuda.
Sin embargo, antes de que pueda explicar quién es, es atacado y asesinado por Icicle (Wesley Macinnes). Clark y investigan la antigua sede de la Sociedad de la Justicia de América, donde se encuentran con el Dr. Fate (Brent Stáit), Carter Hall alias Hawkman (Michael Shanks ) y Courtney alias Star Girl (Britt Irvin).
Courtney se une a Hawkman y con Dr. Fate para ayudarla a atrapar al asesino que se dirige a su grupo, pero no están dispuestos a reanudar sus funciones como superhéroes. Clark, El Detective Marciano (Phil Morris), Flecha Verde (Justin Hartley) y el equipo de Chloe ayudan a detener a Icicle antes de que ocurran otros asesinatos de otro miembro del grupo. Mientras tanto, Lois recibe un paquete de una agencia misteriosa llamada Jaque Mate, a cargo de Amanda Waller (Pam Grier). Geoff Johns escribió el episodio de dos horas. Glen Winters dirigió la primera hora y Tom Welling dirige la segunda hora. Aquí el nuevo promo.

viernes, 29 de enero de 2010

Wall Street 2, el dinero nunca duerme o celulares ladrillo

Poster de Wall Street 2: Money Never Sleep, a propósito, se parece mucho al de abajo..¿no?.

Poster del Abogado del Diablo, con Keanu Reeves y Al Pacino.

Poster de Wall Street, con Charlie Sheen, Michael Douglas y Daryl Hannah.

¿Charlie Sheen (en Wall Street) o Shia La Beouf (en Wall Street 2)? ¿quién es el más apto de los dos para trascender en la historia de las dos pelis? Michael Douglas ya lo hizo, ya obtuvo su Oscar por su papel de Gordon Gekko, en la primera parte de Wall Street, él y su gran celular tamaño ladrillo lo hicieron... abajo su sinopsis....
Wall Street 2: Money Never Sleeps’ se sitúa justo antes del estallido de la crisis financiera mundial, y en ella Douglas retomará su personaje de Gordon Gekko, con el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista. Un hombre que tras pasar dos décadas en la cárcel se encuentra totalmente al margen del mundo de las finanzas y cuya máxima prioridad después de quedar en libertad es recuperar la relación con su hija. Ella está saliendo con un joven brooker de éxito, que ve como su mentor se suicida tras verse envuelto en una estafa. Una muerte de la que el joven culpa a un inversor.
Para poder cumplir su venganza, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, accede a volver a la arena de Wall Street. La secuela de la cinta está dirigida por Oliver Stone. El estreno será el 23 de Abril de 2010.

Trailer de The Losers


The Losers es la adaptación del cómic creado por Andy Diggle y dibujado por Jock para Vertigo, de DC Comics. En The Losers, después de haber sido traicionados y dados por muertos, los miembros de un equipo de operaciones de la CIA buscarán a los responsables del intento de su asesinato. Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba, Chris Evans, Columbus Short, Jason Patric, Zoe Saldana y Oscar Jaenada son los protagonistas de peli de la Warner Bros.
Dos explosiones o más en un trailer = mala película.

Va el trailer:

¡El ataque del peluche y terciopelo!

Los Muppet estarán de regreso este año en el cine.

Me acuerdo cómo arrastraban a las masas Los Muppets de Jim Henson. Las canciones inolvidables de los eternos René (Gustavo en España), Fozy, Animal y Miss Piggy. Cada peli que sacaban, mínimo en México, taquillazo seguro... El porqué dejaron de sonar y el porqué las nuevas generaciones ya no hicieron caso de ellos, no lo sé, pero lo que sí es cierto es que el humorismo blanco se extinguió, y con él Los Muppets. Disney planea relanzarlos, desde desfiles en los parques, hasta una nueva película.
Será escrita por Nicholas Stoller y Jason Segel, director y protagonista de Cómo sobrevivir a mi ex. James Bobin estará como director.
A ver cómo funciona, ojalá y regresen... lo más cercano a ellos en la tele podría ser los del show de MTV los de TV de Ciertopelo, pero les aseguro que no es algo que quieran ver para sus hijos... Quizás el video de abajo sea lo más hard de los Muppets.

The Ghost Writer, Polanski regresa

El director Roman Polanski, a pesar de sus problemas con ley, parece que podrá proyectar su película.

Después de tanto alboroto con el director Roman Polanski,
parece que ahora sí podrá exhibirse su peli. Parece que el mismo Polanski dio instrucciones desde la cárcel para terminar la película en los tiempos previstos y ahora, ya en libertad bajo fianza, da los últimos retoques. Basada en el libro The ghost de Robert Harris. Los protagonistas son Pierce Brosnan, Ewan McGregor, Olivia Williams y Kim Cattrall.
Ewan McGregor es un escritor fantasma (alguien que escribe un libro que luego va a ir firmado por otra persona, en este caso, el primer ministro). El escritor recibe el encargo de redactar las memorias del Primer Ministro Británico, Adam Lang (Brosnan).Pero las situaciones escabrosas vienen después... una muerte en camino.

Miramax, ya nunca más

Películas como Pulp Fiction, fueron testigos de cómo Miramax estuvo en la cima.

Después de 31 años de operar en el cine,
Miramax finalmente cierra sus oficinas en Nueva York y Los Angeles. Desde hace 17 años que operaba a cargo de Disney, la compró por 70 millones de dólares, pero fue fundada en 1979 por Harvey and Bob Weinstein.
Las circunstancias fueron muy probablente solvencia monetaria, quizás ya no se pudieron sostener más.
Películas como The Piano, Pulp Fiction, Sexo, Mentiras y Video, The English Patient, Shakespeare In Love, y The Talented Mr Ripley fueron distribuidas por Miramax. Quedaron pendientes Last Night, The Debt, y The Tempest que a lo mejor se proyectarán pronto, a lo mejor cuando lo decida Disney.
“Me siento nostálgico”, declaró Harvey Weinstein. “Tengo un recuerdo fantástico de las películas que hicimos allí mi hermano Bob y yo bajo la dirección de Daniel Battsek. Miramax tiene gente brillante, y seguro que harán grandes cosas en la industria”.
Su página web sigue activa, aquí el link.

¿Preparados?: Simpsons al Superbowl

Apu sosteniendo la famosa bebida y Burns a lo lejos, con el anuncio Hard Times de Coca Cola.

Los sueños de un hombre, para alcanzar su bebida fría en el anuncio de Sleepwalker de Coca Cola.

Después de que Pepsi oficializara el año pasado
en el Wall Street Journal, que ya no se publicitará en este Superbowl 2010 después de casi 13 años ininterrumpidos, ya alguien tomó su lugar: Coca cola y se apoyará con los Simpson.
Coca Cola tendrá dos comerciales en el Super Bowl, uno es Hard Times con C. Montgomery Burns y las cosas simples de la vida, Apu también aparece. El segundo (nada que ver con los Simpsons) se llama Sleepwalker y son los sueños de un hombre en Africa, buscando una bebida deliciosa y fría.
Las explicaciones de Pepsi fueron éstas:
“En 2010 cada una de nuestras marcas de bebidas contará con una estrategia y una plataforma publicitaria que se alejarán de un sólo acontecimiento” , explicó al diario neoyorquino Frank Cooper, uno de los vicepresidentes de Pepsi, que sí que anunciará en el evento los productos de su conocida marca de aperitivos Doritos.
El Super Bowl, es el 7 de febrero de 2010, y lo verán casi 98.7 millones de personas... si alguien se quiere anunciar aquí, necesita varios millones de dólares.

Niño, eres un debilucho









La adaptación de novelas gráficas al cine norteamericano es como la sal al taco de todos los días, sino chequen todos los blockbusters del país vecino... ¡es más fácil para el director! ¡Es una fast food!, pues ya tiene un storyboard hecho. Diary of a Wimpy kid es uno de los libritos gráficos obligados por los estadounidenses y por eso es de los más referidos y queridos.
La novela ilustrada es de Jeff Kinney retrata a Gregory, un astuto y medio amargado niño que cursa la primaria y cuenta toda su desafortunada y "amiguera" vida. Existen cuatro publicaciones de este libro: Diary of a Wimpy Kid, Rodrick Rules, The Last Straw, Dog Days.
Se ve divertida, creo que la iré a ver.... A los Estados Unidos llega el 3 de abril, quizás un mes más por acá...

jueves, 28 de enero de 2010

Oh my pad!

La Ipad, ¿una netbook? ¿Un big Iphone?

Ya muchos la vieron, ya la conocieron ya saben qué es, pero a los que no la han visto, les dejo el video... Es un Iphontotototote!!... Ustedes opinen...¿La comprarían? ¿Se le está secando el cerebro a Apple o está revolucionando?

Jóvenes en grandes franquicias

Mel Gibson en 1979, Mad Max.

Un carro Interceptor, de la nueva película Mad Max: Fury Road presentado en una conferencia de prensa en octubre del año pasado.

Nicholas Hoult estará en Mad Max: Fury Road

Nicholas Hoult
(estuvo en About a Boy, serie Skins, A Single Man y en la próxima en salir Furia de Titanes) junto con Zoe Kravitz, Teresa Palmer y Adelaide Clemens, están en negociaciones para estar en la secuela de Mad Max: Beyond Thunderdome (con Mel Gibson en 1980) Mad Max: Fury Road.
El papel de Nicholas será Nux, el de Zoe Kravitz será Five Wives y Palmer and Clemens estarán actuando en un convoy lleno de maleantes. Mad Max: Fury Road, también se rumora que será en 3-D con animación y live-action.
Mad Max es una película de tipo apocalíptica, donde las pandillas de motociclistas dominan las carreteras. Protagonizada por Mel Gibson. Sus secuelas fueron Mad Max 2 y Mad Max Beyond Thunderdome. Dirigida todas por George Miller, la primera fue estrenada en Australia en 1979, e internacionalmente en 1980. La segunda Mad Max 2, en 1981 y la tercera parte se estrenó en 1985: Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno, con el mismo Mel Gibson, junto a Tina Turner.

Arte de Warhammer 40,000





Los Angeles Sangrientos, los Ultramarines y los Lobos Espaciales , están casi listos para su animación... pues ya salieron más adelantos del DVD de Warhammer 40,000, Ultramarines, la página web muestra parte del arte de los personajes que estarán en la peli... para crear más realismo en los movimientos faciales, la producción contará con la tecnología: State-of-the-art facial.... Abajo una reseña...
El juego tiene sus bases en el ajedrez y otros juegos de estrategia, son miniaturas que pintas a mano, a un nivel de detalle milimétrico. Las hace coleccionables y a su vez sirven para el juego. Cada uno de los ejércitos de Warhammer 40,000 tiene sus reglas, sus niveles de fuerza y sus conjuros en caso que se tenga un mago entre sus filas.
Europa va a la vanguardia en este tipo de juegos y torneos. El DVD, creado en animación, en CGI, durará 70 minutos. Games Workshop y Codex Pictures serán productores de esta película animada.
Creo que Warhammer 40,000 no se merecía el tratamiento de DVD animación, sino uno de película live-action.

Demasiado bonito para ser real.

Serán tres las figuras que venderá Kotobukiya, incluirán a Iron Man, se venden por separado, pero juntas forman el diorama completo.

Del diseño de el renovado Thor sacaron la maqueta del mismo.

Muy probable de este dibujo crearon el modelo del Capi.

Bueno han salido varias notas
en la web diciendo que ya salieron los juguetes alusivos a las nuevas pelis de Thor y Captain America: The First Avenger. Bueno, las pequeñas maquetas son cortesía de la impresionante marca Kotobukiya, que es una de las empresas que le trabaja a Marvel y DC comics en la fabricación de juguetes...
En la página web de la marca anuncian estas maquetas pero dicen Avengers Reborn Series, al final, igual se pueden parecer a éstos a los disfraces finales que usarán...Es un hecho, están promocionando el acontecimiento de The Avengers... pero que sean los disfraces verdaderos, es otra cosa.. ¿no?... (Si compran las 3 figuras, porque se incluye a Iron Man, juntas, forman un pequeño diorama)

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Ya? Avatar 2...¿ya?

Ya se escucha la secuela de Avatar.

Ya se escucha el rumor de que ya comenzó la preproducción de Avatar 2,
claro, Avatar ya rompió el récord mundial de taquilla, y la Fox se apresura a filmar la segunda parte, para que no pase el efecto sorpresa.
Slashfilm.com comenta que gracias a una fuente que tiene en la producción, sabe que el equipo técnico ya "se puso las pilas" y está trabajando a todo vapor.
Algunas personas del equipo técnico ya habían firmado por tres o por 5 años en caso de que sucediera el éxito que tuvo la película, y la misma fuente le confirma al sitio web, que Cameron pensó a Avatar en trilogía...
¿Les creemos? Se muuuy factible, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.... veremos

George Lucas en un proyecto secreto

George Lucas a punto de sacar una película más..

El "aburrido" George Lucas está preparando una animación-de hadas-musical
(ultrasecreta), en su rancho Skywalker, en el Condado de Marin, California, que no tiene nada que ver con Star Wars, y que va a co-dirigir una vez más, ya que no lo hace desde el episodio tres de las Guerras de las Galaxias, The Revenge of the Sith en 2005.. Y aparte le está dando los toques finales a la producción, que no está dirigiendo, de la nueva peli RedTails, una aventura que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, con los primeros pilotos de cazas afroamericanos. El elenco son: Cuba Gooding Jr., Terrence Howard y Daniela Ruah..El mismo escribió ésta historia. Ésta peli se estrena este año.
El co-director de la peli animada es Kevin Munroe, conocido por ser el realizador de TMNT (2007), la última entrega sobre las Tortugas Ninja.

¡Muchas cosas de The Avengers!

Los clásicos Avengers estarán muy pronto en el cine.

La revista americana SFX del mes de marzo, trae una entrevista con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige en la cual habla de los proyectos que le vienen:

Feige habló sobre Iron Man 2 (en Mayo 7), Thor (en Mayo 6, 2011) y The First Avenger: Captain America (en Julio 22, 2011) y sobre la película más esperada de los comiqueros: The Avengers (en May0 4, 2012).
“Es divertido, metimos nuevos personajes en Iron Man 2,” comentó el directivo. “Pero no es sólo meter personajes nuevos a la fuerza, nadamás por que sí; eso sería imperdonable para esta secuela. Esta es sólamente la historia de Tony Stark. Y haremos lo mismo con Thor, y la historia de Steve Rogers y será lo mismo con la historia de Nick Fury y su organización S.H.I.E.L.D.”
Comentó que es importante centrarse en la historia de cada personaje. “Lo que me preocupa es cuando inauguramos una franquicia, de cualquier personaje, éste debe de andar por sí solo... Y ‘The Avengers’ , en 2012, no será sólo una película de puros superhéroes , y montones de superpoderes....
Los personajes serán tres, cuatro incluyendo
Hulk; 5 incluyendo Nick Fury (ya han visto al espía en anteriores películas) y llegarán todos juntos por primera vez.”
Feige no descartá una segunda parte de Hulk con Edward Norton. “Sería post-’Avengers,’ si se llegara a hacer... Creo que hay una posibilidad. Nuestra intención es usar los mismos actores que participaron en las otras pelis.” A Feige también le preguntaron si será difícil mezclar la historia de fantasía de Thor con la de alta tecnología de Iron Man en The Avengers. “No,” dijo, “porque estamos haciendo al Thor de Jack Kirby-Stan Lee-Walt Simonson-J. Michael Straczynski. No queremos al Thor las-historias-de-los libros-viejos-de-los-dioses-nórdicos. Y en el Thor del universo Marvel, hay una raza llamada Asgardianos. Estamos tomando la vida de nuestro Thor. Se lo vamos a enseñar a la gente."
Sobre los demás personajes que podrían estar en la peli de The Avengers comentó. “Amo al Doctor Strange. Ant-Man es como Whiplash ,un personaje que adorarías, entonces podríamos tener una historia con eso. Siempre he querido hacer algo con Black Panther. Creo que el más reciente Iron Fist de Ed Brubaker y Matt Fraction también, y la mitología del mismo Iron Fist nos abre un mundo aparte... Me gustaría también entrarle al lado cósmico del Universo Marvel al estilo Star Trek y Star Wars, pues con eso fue con lo que crecí."
Uff, esto ya me hizo toodo el día, gracias Superherohype.

Ritchie se quedará sin entrañas, atentamente: Lobo

Lobo, el antihéroe de los cómics de DC comics, por lo pronto se encuentra en sin director. En las revistas es de los personajes más sobresalientes, ha peleado contra Wolverine.

Pues sí, el director de Sherlock Holmes, Guy Ritchie,
deja la producción que le había ofrecido DCcomics y Warner Bros Pictures, Lobo el antihéroe más famoso de esa compañia de cómics (Que en lenguaje Czarniano significa, el que come tus entrañas y lo disfruta).
El productor Joel Silver, declaró para Los Angeles Times que el realizador Guy Ritchie ha salido de la adaptación de Warner Bros. Pictures Lobo, basada en el título de la serie de cómics de DC.
“No creo que él vaya a hacerla ahora”, dijo respecto a Lobo. “El estudio quiere que Guy se centre en hacer otra Sherlock Holmes... Así que estamos mirando a ver si podemos comenzar lo más rápido posible. Tenemos algunas ideas para hacer una buena historia”. Además, Silver añadió que muy posiblemente contraten a otro director para ‘Lobo’ .
“Todos esperan un nuevo Sherlock Holmes. Downey adora la experiencia de ser Sherlock y le encantaría serlo de nuevo, y por supuesto a mí me encantaría verlo otra vez. Jude y todos los demás volverán y será algo grande” .
Silver también fue cuestionado sobre los rumores del actor Brad Pitt como el profesor Moriarty en la secuela de Sherlock Holmes. “Bueno, es cierto, lo hablamos en su momento, pero ya sabes cómo funciona ésto y por el momento no estamos seguros de lo que vamos a hacer. Veremos que pasa” .

martes, 26 de enero de 2010

Harry Potter al 3D

Las 2 películas restantes de Harry Potter se harán para las salas 3D.

La moda, la moda...es el 3D: ¿Shrek 4? ¡3D!, ¿Alicia de Tim Burton? ¡3D!, ¿Furia de Titanes? ¡3D! Pregúntenme de Harry Potter y las reliquias de la muerte... pues sí, en 3D.
Warner lo confirma, pero avisa que no sólo será la primera parte que veremos en noviembre de este año, sino que serán las dos partes. Comenta también que la conversión de peli normal a 3D le cuesta nomás 5 millones de dólares... pero los fans dirían: lo vale cada centavo.
Furia de Titanes la lanzan el 2 de abril, Harry Potter y las reliquias de la muerte primera parte el 19 de noviembre y la segunda, el 15 de julio de 2011. Lo anuncia Heat Vision.
IMAX y las salas especiales ahora sí se llevarán mi quincena.

¡Y lo logró!... Es la película con más dinero recaudado de todos los tiempos

Avatar acaba de romper el récord mundial en taquilla.

Avatar acaba de romper el récord
de entradas de una película en taquilla de cines de todos los tiempos, que había impuesto Titanic (hace 12 años, del mismo director, James Cameron) las cifras son una locura: 1.843 billones de dólares en todo el mundo para Titanic, 1.858 billones de dólares para Avatar en todo el mundo.
Quizás digan que tiene que ver mucho los precios de antes con los de ahora, las entradas al IMAX son más caras, las entradas al 3D son más caras, en fin, todo es más caro (las palomitas ni se diga), pero igual los costos de producción en 3D me imagino que son aún más caros que lo normal, o sea que más o menos se compensa. Aparte, trabajar casi toda la peli con pantalla verde, efectos y demás artilugios, no crean que es muy barato.
En fin, a Avatar le falta mucho tiempo de proyección, y si llega a ganar el Oscar a la mejor película (así se las gasta la Academia) muy probable tengamos Avatar para rato.
El dato del récord, está por aquí.

lunes, 25 de enero de 2010

¡Get Over Here!

Personajes de la saga de Mortal Kombat de Midway.

¿¿Les suena conocidos el nombre de Baraka, Sub Zero, Scorpion, Raiden, etc. etc??
Parece que Warner Bros intenta hacer renacer la franquicia (¿¿¿Quién dijo: todo lo de New Line Cinema es mío???) que tuvo su época de oro con los primeros videojuegos y su primer peli en 1995 dirigida por Paul W. S. Anderson y escrita por los creadores del videojuego Ed Boon y John Tobias. Trataba del torneo ancestral de Mortal Kombat, en la que se enfrentan los guerreros de la Tierra y el hechicero Shang Tsung y Goro (guerreros del Outworld) No estuvo tan mala, muchas cosas estaban en su lugar y la acción estaba emocionante... La segunda estuvo malona, pero todavía hay muchos que anhelan el renacer de la cinta ¿o no? Coincido con los que quisieran ver en pantalla los Babalities, Fatalities y Friendships... pero definitivamente quisiera ver a Bo-Rai Cho, a ver si deveras le hace honor a su nombre...¡Salú!
A ver que dice Warner...
¡Ha! Me olvidaba de algo, ¿ya leyeron ésto? Es del año pasado, pero igual ya viene...
“Estamos realizando el Motion Capture de los movimientos especiales y ¡los fatalities son totalmente enfermizos!. Si la gente quería un Mortal Kombat para adultos, maldita sea, les vamos a dar un Mortal Kombat para mayores. Espero no estar llevando eso demasiado lejos, ya que esto es realmente enfermizo.”, señaló Boon en twitter hablando de Mortal Kombat IX

Abajo fatalities sangrientos (amplio criterio):

Les Gobelins, son alumnos, pero parecen maestros...

Entrañables escenas retratan estas animaciones

En Gobelins, escuela francesa de animación (principalmente), tal parece que se aprende a ganar, y aunque no tengan todo el gigantesco aparato de distribución estadounidense, las animaciones de los estudiantes son de excelente calidad y dignas de verse. Aquí una muestra de lo que pueden hacer estos jóvenes de la escuela Gobelins, en Francia. Y ojalá los productores volteen a ver a éstos estudiantes y hagan estas pelis más largas...

Inka Bola



Un joven rey Maya y su guardia irresponsable están a punto de hacer frente a un peligro inesperado...

Inka Bola fue la que cosechó 2 premios y más reconocimientos:
- Best Animated Film (Internacional) Award “ al festival Whistling Woods International Student - Película (India 2010)
Y seleccionada en:
-Internacional Short Film Festival Leuven, 2009, Bélgica · Festival Court Delante de 2009, París -Festival Animex 2009 · 4th Se Burló de Beijing) International Student Animación Festival, 2009
-Festival Anima 2010, festival de la película de animación de Bruselas · Futura Película Festival 2010, Bolonia, Italia
Por Mélody CISINSKI, Santiago JARCZYK, Vincent GARCIA, Floriane MARCHIX, Gwénolé OUL’ CHEN, Patrick PUJALTE.

El listón
(Le Ruban)


En la China de los años sesenta, un terrateniente es la ley de un pueblo. Mei, una joven obrera, participa en el movimiento de la muchedumbre para derrotar a quien los ha humillado. De repente reconoce en la víctima al hombre de quien está enamorada. Temiendo descubrir sus sentimientos, Mei no sabe que hacer cuando el terrateniente es atrapado y casi linchado.
La cinta consiguió el Best 3D diseño en el VIEW Award 2009
Por Thomás CHARRA, Michaël CROUZAT, Kherveen DABYLALL, Denis DO, Gabriel JOLLY-MONGE

Pandora

(Pandore)


En la Grecia mitológica, una niña abre una caja misteriosa de donde se escapa un monstruo maléfico … ¿ Tendrá posibilidades frente al pequeño diablo que liberó?
- Corto seleccionado en el Futura Película Festival 2010, Bolonia, Italia
Por Marion STINGHE, Meryl FRANCK, Bendito(Indulgente) GUILLAUMOT, Nicolás CAFFAREL, Elen Le TANNOU.

El tour

(Un tour de manèje)


El viaje de una niña sola, por el océano
-Consiguió el Premio Best VFX en el VIEW Award 2009
De Nicolás ATHANE, Brice CHEVILLARD, Alexis LIDDELL, Francisca LOSITO, el mayo NGUYEN.

El faro
(The ligthouse keeper)



El cuidador de un faro de pronto es despertado por un insecto extraño.
El faro consiguió el Premio Best 3D shortcut en el VIEW Award 2009
También mencionado en:
- 4ème China (Beijing) International Student Animation Festival
- Future Film Festival 2010, Bologne, Italie
- Festival Animex 2009
De: David FRANCOIS, Rony HOTIN, Jérémie MOREAU, Baptiste ROGRON, Gaëlle THIERRY, Maïlys VALLADE.

Aventuras en una bañera


¿Que harías en una bañera con 4 amigos bien borrachos?
a.-¡Me salgo de inmediato de ahí! ¿Qué demonios está pasando?¿Cómo 4 hombres en una bañera?
b.-Invitar a unas chicas y pasarla bien.
c.- Platicas con ellos de ¡cómo no se te había ocurrido desde hace mucho!, ¡Faltaba más!¿Pues que no hay confianza?
d.- Viajan los cuatro en su bañera del tiempo hasta 1986 y vuelven a vivir las grandes hazañas de la adolescencia.
Claro, esa bañera tiene doble función, aparte de darte un buen chapuzón, enviarte a otro tiempo... Y veas que tus mejores momentos fueron el pasado, pero no todo es color de rosa, todo esto tiene un problema que se tiene que resolver.
Con actuaciones de John Cusack (Adam), Rob Corddry (Lou), Craig Robinson (Nick) y Clark Duke (Jacob) como los cuatro amigos que quieren arreglar su pasado a como de lugar.
A ver que sale de éste revoltijo, que se estrena en marzo en EU... Aquí su divertida página web. Y abajo su trailer:

James Marsden actuará con el conejo de Pascua: Russell Brand

El actor James Marsden (actuó en Xmen como Cyclops) y Russell Brand estarán compartiendo créditos en la nueva película de comedia I Hop.

El portal de THR reporta que los actores James Marsden y Russell Brand estarán en la película de comedia de acción real y CGI, I Hop...del director Tim Hill (Alvin y las Ardillas, Garfield 2) la trama es muy sencilla: Fred (Marsden) un haragán de primera, accidentalmente herirá al conejo de Pascua (con la voz de Brand) por lo que tendrá que ayudarle a recuperarse y tendrá que tomar su lugar.
Con guión de Brian Lynch, Cinco Paul y Ken Daurio.
No se si se pueda recomendar por la trama o por la combinación de CGI y actores reales o por la combinación de los dos actores mencionados anteriormente, pero no meto las manos al fuego por esta peli.... Se estrenará el año que entra el 1 de abril en EU.

La orquesta de Eclipse sonará con Howard Shore

El ganador del Oscar por mejor música por El Señor de los Anillos y El retorno del Rey, Howard Shore, compondrá la banda sonora de Eclipse.

Admiro y respeto mucho a esta saga de películas,
tienen brazo de hierro en su mercadotecnia y saben quien es su público... y que hayan metido a Dakota Fanning es otro logro ... Que simplemente no me gusten sus películas (por muchas cosas) es otro boleto... pero de que les funcionó, si les funcionó... Hablo de la saga de Crepúsculo, y ya que se acerca su tercer cinta Eclipse, ya están saliendo nuevos miembros del equipo, en éste caso el compositor de su banda sonora, Movie Score Magazine reporta que Howard Shore (Compositor ganador del Oscar, de la trilogía de El Señor de los Anillos) es la nueva y acertada adquisición de los productores de la saga.
¡Sálvalos, Howard, porfas!

domingo, 24 de enero de 2010

Las tres leyes del Mogwai

El Mogwai llamado Gizmo, entonando una canción navideña, en la película Gremlins.

1.- El mogwai no soporta las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, que lo mataría.
2.- Nunca debe mojarse al mogwai.
3.- Y lo más importante, nunca se debe alimentar al mogwai después de la media noche.
Parece que ahora sí le darán luz verde al director Joe Dante (Gremlins, Grenlins 2 y The Hole) y al nuevo nuevo proyecto de Los Gremlins, ahora en 3D.
Para los que no estén muy enterados de ésta película que salió en 1984 (producida por Steven Spielberg) y la segunda parte en 1990, les digo que todo comienza cuando un inventor Randall “Rand” Peltzer, viaja al barrio chino en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo para su hijo Billy. En una pequeña tienda observa a una criatura llamada Mogwai ("espíritu maligno" en cantonés) y piensa que es el regalo perfecto para su hijo. Sólo que es advertido, debe respetar algunas precauciones hacia la criatura, que bautiza como Gizmo. Claro que la trama gira en torno a que las 3 reglas (que están al principio de la nota) no son respetadas y todo se convierte en un caos al momento que la criatura se reproduce y crea clones malignos de él mismo...
La nota la trae el sitio bloggero Marketsaw. Esperemos que se haga, y con el mismo director, estaría muy fregón ver de nuevo a Rayita y a Gizmo.

Aquí el trailer de la peli de 1984:

¿Otra noticia del cabeza de red?

Joseph Gordon Levitt probablemente estará en la nueva película del Hombre Araña.

Otra vez van a empezar las notas
del lanzamiento del nuevo Hombre Araña, ya con director, Marc "telarañas" Webb... Y esta vez son cortesía de una entrevista de MTV al actor Joseph Gordon Levitt, y es que en la entrevista se asoma la posibilidad de que el actor encarne al Hombre Araña...
El reportero le comenta que si él cree ser un buen Hombre Araña en la peli de Marc Webb, a lo que el no responde.. al final Joseph le comenta al reportero de MTV... “He tenido algunas conversaciones con él (Marc Webb) de lo que quiere del proyecto; creo que será una película realmente buena” comenta Levitt.
Se sobreentiende que ya la producción está en busca del nuevo actor.. A mi parecer creo que ya lo encontró, sino es Joseph, es otro pero ya lo encontró. Aparte, si se piensa tener a un Peter Parker de secundaria, éste actor no les servirá, pues tiene 29 años, con esa edad quizás la haga del tío Ben.

Posters rusos de Percy Jackson & The Olympians







Desde las lejanas tierras rusas, aquí les mandan más carteles, todavía más de los que existen y acá muchos más de la nueva película a estrenarse el 12 de febrero. Es la adaptación al cine de los libros de Percy Jackson & The Olympians: The Lighting Thief. Se supone que serán los herederos de Harry Potter, tanto por la trama y los poderes de los personajes, aclarando que éstos no son magos, son dioses de la mitología griega. ¿Y de qué trata el libro?:
Comienza con la historia del joven Percy, un chico con un aire de sarcasmo, quien se mete en problemas pasando de escuela en escuela. También se le ha diagnosticado ADHD y dislexia, y tiene una actitud desafiante ante el futuro. Sin embargo, resulta que su cerebro tiene conexiones diferentes debido a su herencia secreta: en ésta historia, los Dioses Griegos están vivos y habitando el Monte del Olimpo, el cual está ubicado en el piso 600 del Edificio Empire State. Es enviado al Campamento Mestizo (Half-Blood Camp) en Long Island, donde conoce a otros chicos que también son hijos de Dioses. Allí, es injustamente acusado de robar el relámpago de Zeus, y si no lo encuentra, habrá un baño de sangre entre el famoso clan de los inmortales. En la odisea, Percy descubre sus propios poderes y se enfrenta contra una serie de bestias de la Mitología Griega.
Con las actuaciones de Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean, Pierce Brosnan, Steve Coogan, Rosario Dawson, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman como medusa y Ray Winstone, entre otros. Aquí su página web y trailer.